Cocinando Acelgas con patatas

Plato de Acelgas con patatas sin complicaciones.

Las acelgas con patatas son un plato básico y tradicional de nuestras cocina, una manera fantástica de añadir las verduras a nuestra dieta y comer más sano.

acelgas-con-patatas

Las acelgas es una verdura con un sabor suave, lo que ha hecho que se incluya en multitud de recetas de cremas y purés o bien, platos en los que se convierte en la única protagonista, como el budín de acelga.

La preparación de este plato no tiene ningún misterio, lo que pasa es que si nunca lo has preparado puede que tengas algunas dudas que vamos a resolver en la receta y, si se da el caso de que aún hay alguna pregunta sin contestar, ¡háznosla al final del artículo!

Aún así, aunque es un plato sencillo y básico en la cocina, podemos hacer presentaciones un poco más elaboradas que volcarlas sobre el plato para que

Ingredientes:

  • 3-4 patatas
  • 500 gr. de acelgas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las acelgas, les quitas las hebras a las acelgas con ayuda de un cuchillo y haciendo un corte en diagonal sobre ellas y listo.

Pela las patatas y córtalas de manera que partan o estalen, tal y como si fueran para un guiso o bien un caldo.

acelgas

Pones una cacerola con rebosante agua y un tanto de sal al fuego, cuando esté caliente añades las patatas picadas y las acelgas troceadas. Lo dejamos cocer durante un tiempo aproximado de 20 a veinticinco minutos, podréis ir verificando si las patatas están ya listas clavando la punta de un cuchillo y de este modo ver si están blanditas.

Una vez que estén listas solo tienes que ponerlas a escurrir para que pierdan ver todo el agua excedente.

acelgas-aro-metal

Después, sólo tienes que presentar con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón por arriba.

acelgas-patatas-pimenton

¿Te han sobrado acelgas?

En el caso de que te sobren acelgas no las tires, resérvalas y el próximo día puedes preparar una tortilla con ellas o bien rehogarlas con unos ajos. En este último caso, solo deberías poner la sartén con un poco de aceite, freír los ajos y después añadir las verduras, salteándolas a lo largo de unos minutos.

acelgas-patatas-cocidas

Fácil, sano y delicioso.