Cocinando Atún con tomate y aceitunas negras

Plato de Atún con tomate y aceitunas negras ¡Facilísimo!.


Atún con tomate y aceitunas negras que os planteamos es simple de preparar, una combinación de sabores absolutamente exquisita y se hace verdaderamente veloz. Os mostramos de qué forma prepararlo paso a paso en casa.

Atún con tomate y aceitunas negras

El atún con tomate y aceitunas negras es un plato sencillísimo de preparar y que podéis hacer fácilmente en casa. La combinación de estos ingredientes os va a dejar realmente sorprendidos, le da un punto de sabrosura muy, muy rico y lo transforma en un plato mediterráneo sensacional.

Para esta receta os aconsejamos emplear ingredientes frescos, mondar unos tomates veréis que no es nada bastante difícil. Con unos buenos ingredientes vais a ver que este plato de atún con tomate y aceitunas negras queda increíble.

Atún con tomate y aceitunas negras: Ingredientes

  • 600 gr. de atún
  • 2 tomates
  • 30 gr. de aceitunas negras deshuesadas
  • Apio
  • Un poco de chile o bien picante
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer atún con tomate y aceitunas negras

Pon una cacerola al fuego con agua, cuando esté caliente agregas los tomates frescos y los dejas unos minutos. Lo único que hay que hacer es escaldarlos para que sea más simple pelarlos. Cuando estén listos, deja que se enfríen un poquito y a mondar rápidamente. Córtalos en dados y reserva.

Limpia el apio pasándolo por agua y retirando las hebras más gruesas. Esto lo puedes hacer con un cuchillo, con un sencillo corte en diagonal y tirando suavemente cara el lado contrario para que se desprendan los hilos. Córtalo en trocitos similares.

Trocea el atún en dados, que sean lo más simétrico posible, a fin de que se hagan todos al unísono.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregas el atún troceado y lo doras a lo largo de unos minutos.

Cuando esté listo, añades el apio con el tomate troceado, la pimienta molida, la sal, las hojas de albahaca fresca y el chile. Déjalo a fuego bajo durante 20 – 30 minutos. En los últimos 5 minutos añades las aceitunas negras deshuesadas.

En cuanto pase ese tiempo, es el momento de apagar el fuego y servir. Ya tendréis listo vuestro y delicioso plato de atún con tomate y aceitunas negras.

Otras recetas de pescado que os pueden parecer interesantes son:

Receta vista en Il Cucchiaio d’Argento

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para san valentin