Cocinando Canelones de espárragos trigueros

Cena sana de Canelones de espárragos trigueros para doomies.


Canelones de espárragos trigueros fáciles de preparar, con todo el sabor de los espárragos y con un fácil pasito a pasito a fin de que podáis hacerlo incluso los principiantes. Como siempre y en todo momento, hemos optado por cocina sana, rica y recetas sencillas que se pueden hacer en casa de manera fácil.

Canelones de espárragos trigueros

Este relleno de espárragos trigueros salteados con cebolleta lo podéis utilizar tanto para hacer unos canelones como preparar unos crepes salobres (acá la receta “cómo hacer crepes“), vais a ver que no tiene ninguna dificultad y que no hemos utilizado ningún género de ingrediente que pueda restarle el sabor a los espárragos.

La salsa bechamel resulta, como siempre y en todo momento, ser ese ingrediente clave que le aporta un toque singular a cada plato. Una salsa blanca exquisita, a la que le hemos añadido nuez moscada para darle un puntito de sabor que combina muy bien con los espárragos.

Canelones de espárragos trigueros: Ingredientes

  • 1 Manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolleta
  • Canelones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa bechamel
    • Harina
    • Leche
    • Nuez moscada
    • Sal
    • Mantequilla

Canelones de espárragos trigueros: Preparación

Limpia la cebolleta quitándole las capas más viejas del exterior. De igual forma, vas a ver hojas verdes que pueden ser a la perfección utilizables y otra que están más dañadas que hay que retirarlas. Limpia, lava y trocea en pequeño.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega la cebolleta picada a fin de que se quede pochada.

Mientras tanto, limpia los espárragos. En la base de exactamente los mismos vas a ver que hay una parte que está más dura, puesto que eso hay que cortarlo y se retira. El resto del espárrago se puede lavar y cortar en trocitos, reservando un buen trozo de las yemas (tal como podéis ver en las fotografías).

Incorpora los espárragos troceados y las yemas a la sartén cuando veas que está pochada la cebolleta. Ponlo a fuego medio bajo para que se vaya haciendo poquito a poco.

Toca preparar la salsa bechamel. En esta receta “cómo hacer salsa bechamel” tenéis todo el pasito a pasito descrito detenidamente, aquí solo os recuerdo los pasos de forma esquemática:

  1. Escoge una cacerola antiadherente o que no se pegue, funde en ella la mantequilla
  2. Echa la harina y remover velozmente hasta que cambie de color y fragancia, pero nunca puede llegar a quemarse
  3. Echa un poco de leche y remueve, cuando la haya absorbido repite esta operación hasta el momento en que tenga la textura deseada, no sepa a leche ni harina.
  4. Incorpora la sal y la nuez moscada, sigue removiendo.
  5. Rectifica si es preciso y ya la tienes.

Pon el horno a precalentar a 200º.

Monta los canelones, todo va a depender de qué género de canelones uses en casa. Los míos son cilíndricos que solo hay que rellenar, ya vienen preparados. Una vez rellenos, reservando las yemas de los espárragos, los pones en un recipiente capaz para el horno, cubres con salsa besamel y una buena capa de queso para gratinar o el que te guste.

Lo metes al horno unos 20 minutos (fíjate en las recomendaciones de la marca de canelones que hayas utilizado) y gratina unos 5 minutos más.

Para la decoración hemos puesto unas yemas de espárragos que hemos reservado anteriormente. Sirve y a gozar.

Otras recetas de espárragos que pueden interesarte son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para perder peso