Cocinando Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza

Saludable Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza ¡Facilísimo!.


Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza. Un plato sencillísimo de preparar y que, con el toque de mostaza y miel, se logra un delicioso cambio del sabor de las coles de bruselas. Os mostramos de qué forma hacerlo sencillamente en casa y gozar de un buen plato de verduras.

Coles de bruselas con bacon

Las coles de bruselas son unas verduras estupendas pero, el único defecto que tienen, es que no todo el planeta disfruta de su sabor. Por eso, la receta que hoy os proponemos puede ser una alternativa estupenda para gozar de unas coles de bruselas en casa, ricas y muy fáciles de preparar.

La cebolla morada bien pochada junto con el bacon queda fenomenal y si se le agrega la mezcla del aliño de mostaza y miel le aporta un toque de sabor fenomenal, rebajando la intensidad de las coles de bruselas

En poquísimos pasos conseguiréis un plato sano, diferente y sabroso para cualquier momento del día. Podéis presentarlo como plato único o podéis conjuntarlo con otro plato, como un genial acompañamiento.

Coles de bruselas con bacon: Ingredientes

  • 300 gr. Coles de bruselas
  • 150 gr. Bacon
  • 1 cebolla morada
  • 2 cucharaditas de mostaza antigua
  • 2 cucharaditas de miel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Coles de bruselas con bacon: Preparación

El primer paso será limpiar las coles de bruselas. Para ello, retira una parte de la base de las coles de bruselas, quita las hojas exteriores y las lavas. De este modo con todas las verduras.

Pon un cazo al fuego con abundante agua y cuando hierva, agregas la sal. Cuando vuelva a hervir se añaden las coles de bruselas, se deja hervir durante 12 minutos y listo.

Mientras tanto, limpia la cebolla morada quitando las capas exteriores y lo picas en trocitos pequeños.

Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla morada con un poco de sal. Ponlo a pochar poco a poco y cuando esté dorado, añades el bacon en tacos. Deja que se haga poquito a poco.

Añade las dos cucharaditas de mostaza vieja y las dos cucharaditas de miel. Mézclalo bien con todos los ingredientes y listo.

Una vez que hayan pasado los 12 minutos, cuela las coles de bruselas y las añades al salteado de cebolla con bacon. Saltéalo unos minutos más y listo.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso