Cocinando Cómo cocer gambas: Cocinar gambas correctamente

Plato de Cómo cocer gambas: Cocinar gambas correctamente para doomies.


Cómo cocer gambas y cocinar gambas correctamente, un paso básico y esencial para tener las gambas en un estado perfecto con las que preparar muy, muy ricas recetas. Además de mostraros un pasito a pasito de de qué forma cocer gambas, asimismo os contaremos ciertas combinaciones deliciosas.

Como cocer gambas correcamente

Cómo cocer gambas frescas

Cocer gambas frescas es realmente fácil y lo único que se requiere es seguir este sencillo pasito a pasito que os vamos a mostrar en la preparación.

Lo ideal siempre y en toda circunstancia es comprar productos frescos mas, en dependencia de la temporada del año, vais a ver que las gambas pueden tener un costo mayor por lo que la próxima opción serán las gambas congeladas.

Cocer gambas frescas: Ingredientes

Cocer gambas frescas: Preparación

Por cada kilo de gambas que vayas a cocer, será necesario que pongas tres litros de agua a hervir. En el momento en que el agua hierva se agregan 50 gramos de sal por litro.

Antes de introducir las gambas en el agua hirviendo es esencial que tengas preparado junto con la cacerola un recipiente con agua y hielos, de esta forma se logrará recortar la cocción.

Pasa las gambas por el agua y después las introduces en el agua hirviendo durante 2 a cuatro minutos, en dependencia del tamaño de la pieza.

Una vez que estén cocidas, rápidamente las pasas al agua con hielo para recortar la cocción y las dejas un par de minutos más.

Después de eso, ya no queda solamente que utilizarlas en la receta que quieras o bien las puedes disfrutar cocidas con un poco de salsa.

Como cocer gambas cocinar

Cómo cocer gambas congeladas

La preparación de las gambas congeladas es precisamente igual que las gambas frescas, sólo que requiere unos pasos previos.

En las gambas congeladas se recomienda pasar las gambas por agua para poder despegarlas y que queden las piezas individuales.

Después se introducen en el agua hirviendo y se dejan entre tres y 5 minutos, va a haber que aumentar un poquito el tiempo de cocción en tanto que las gambas están congeladas. Eso sí, después, de la misma manera que en las gambas frescas, las debes introducir en agua helada para recortar la cocción de exactamente las mismas.

Recetas con gambas

Tal y como os hemos comentado anteriormente, una vez que las gambas ya están cocidas se pueden emplear de diferentes formas. En estas recetas que presentamos a continuación, vais a ver ciertas recetas con gambas cocidas y otras que se cocinan directamente frescas:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para san valentin