Cocinando Cómo hacer Budín de limón glaseado

Cena sana de Cómo hacer Budín de limón glaseado facil.


La mayoría de los budines pertenecen a las cocinas de origen anglosajón y francesas.
Existen diferentes variaciones del budín, mayormente acostumbra a ser dulce, mas existen variantes salobres todas ellas riquísimas. Nosotros vamos a enseñarte de qué manera hacer uno a partir de limón, de modo que no te pierdas nada de esta receta en la que os explicamos De qué forma hacer Budín de Limón glaseado.

budin.jpg

Qué es budín de limón glaseado

Budin de limon glaseado que es

La palabra “budín”, tiene una verdadera cadena etimológica, verán, procede de la inglesa pudding y se estima que esta de la francesa boudin que por su lado deriva de la latina botellus que tiene como significado “morcilla pequeña” refiriéndose a la forma de envoltorio que tenían los budines durante la Edad Media.

El budín de limón glaseado es quizás uno de los modos más tradicionales de realizar un rico budín, consistente en hacer esa especie de bizcocho que es el budín (desde su origen en Inglaterra) y después añadir un rico glaseado de limón.

Cómo hacer budín de limón glaseado

Budin de limon glaseado como hacer

Lo mejor de hacer un budín como el que te contamos ahora, es que si alguna vez has elaborado cualquier tipo de bizcocho, te percatarás de que es muy simple de hacer desde ingredients como los huevos, la harina o bien la manteca.

Además, se le añade un glaseado a base de huevo (clara), limón y azúcar y el resultado es el de una receta riquísima, ideal para acompañar a la hora del té, o bien como desayuno para tus hijos.

Cómo hacer budín de limón glaseado – ingredientes

Budin de limon glaseado ingredientes

Ingredientes (para unas doce porciones)

  • 150 g de manteca
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 3 yemas
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 300 g de harina
  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 1 cda. sopera de polvo para hornear
  • 1 1/2 taza de leche
  • 3 claras batidas a punto nieve
  • Harina y manteca (para el molde): cant. nec.
  • Ralladura y rodajas de limón (para decorar): cant. nec.

Para el glasé

  • 1 clara
  • 2 tazas de azúcar impalpable
  • 2 cdas. de jugo de limón

Cómo ahcer budín de limón glaseado – paso a paso

Budin de limon glaseado preparacion

Comenzamos batiendo la manteca con el azúcar hasta fromar una crema. Añadir la ralladura de la piel de limón y las yemas, de a una, sin dejar de batir.

Retirar y agregar el jugo de limón y mezclar bien. Agregar la harina previamente tamizada con el almidón de maíz y el polvo para hornear, alternando con la leche, de a poco conforme se van integrando los ingredientes. Incorporar las claras en un par de veces.

Mezclar con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde para budín con aro central e veinte cm de diámetro previamente enmantecado y rebozado de harina.

Llevar al horno precalentado a temperatura moderada por espacio de aproximadamente 1 hora. Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. Una vez frío, bañar con el tafetán y decorar con ralladura y rodajas de limón.

Cómo preparar el Glasé:

Colocar la clara en un recipiente. Desvincularla ligeramente y también ir incorporando el azúcar y el jugo de limón, poco a poco, hasta el momento en que el tafetán tenga consistencia mantecosa y corrediza.

Esperemos que os haya gustado y que saboreéis el mejor y más natural budín de limón glaseado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Artículo de interés:

Si deseas saber cómo realizar otras ricas recetas de postres que son fáciles de hacer, no te pierdas este otro blog post que hemos preparado y que seguro, va a ser de tu interés:

Recetas de postres fáciles

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para niños