Cocinando Cómo hacer lubina al horno – Ingredientes y pasos

Cena rapida de Cómo hacer lubina al horno – Ingredientes y pasos de forma rapida.


lubina-al-horno-pescado

La lubina al horno es uno de los pescados más solicitados en los diferentes restaurants del planeta, por su sencillez para cocinar y su exquisito sabor cuando es bien preparada. Además pueden llegar a medir entre cuarenta y 80 cm de longitud lo que lo hace un platillo aun más delicioso, especialmente si charlamos de lubina al horno.
Este pescado de carne blanca tiene un bajo porcentaje en grasa a los que se aúna su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. La lubina al horno es ideal de preparar ya que tiene un alto valor dietético, esto hace muchas fácil el sostener tu figura comiendo comestibles realmente exquisitos.

lubina-al-horno-lubina-ensalada
Lubina al horno

Si hablamos de comida saludable hay que mencionar la lubina al horno ya que tiene un sinnúmero de nutrientes y es baja en contenido graso. Su preparación es sumamente simple, con lo que anímate a degustar de este delicioso plato.

Cómo hacer lubina al horno – Ingredientes

Para preparar esta receta pocos son los ingredientes que deberás tener a la mano, si bien recuerda que si deseas darle un toque personal a tu lubina al horno puedes añadirle ciertas de tus especias o bien verduras favoritas.

lubina-al-horno-pescado-receta-limon
Para una buena cantidad de lubina al horno la primera cosa que vas a precisar es un ejemplar del pescado que sea aproximadamente grande, recuerda que viene en una variedad de tamaños increíbles. Escoge el que alcance para ti y para todos tus comensales.
Súmale a esto 100 ml de caldo de pescado, pimienta negra molida, sal y un poco de aceite de oliva virgen. Te darás cuenta que son muy pocos los ingredientes mas créenos que el sabor de tu lubina al horno será extraordinario.

lubina-al-horno-pescado-fresco
¿De qué manera hacer lubina al horno? – paso a paso

Primero que nada debemos lavar muy bien nuestra lubina por fuera y por la parte interior eliminando todos esos agentes indeseables que no nos queremos comer, sobre todo presta mucha atención a que no quede ninguna escama. Luego para hacer nuestra lubina al horno necesitaremos una bandeja de metal en donde puedas colocar tu pescado sin que sobresalga, mientras la buscas recuerda precalentar el horno a 180°C para que alcance una buena temperatura.

lubina-al-horno-pescado-al-curry
Para seguir con la preparación de tu lubina al horno vamos a añadir sal y pimiento tanto por fuera como por la parte interior del pescado, esto totalmente a tu gusto. Luego colócala en la bandeja que anteriormente habías untado de aceite de oliva virgen para eludir que la lubina se pegue.
Para finalizar agrégale por encima el caldo de pescado, el que añadirá mucho sabor a medida que se vaya evaporando en el horno. Cocínala por aproximadamente quince minutos, dándole la vuelta para que tu lubina al horno quede bien cocinada, intenta que quede seca por fuera mas jugosa por dentro, para esto no debes de dejar que se seque mucho en su interior.

lubina-al-horno-pescado-a-la-parrilla
Al sacarla tendrás una lubina al horno deliciosa sin tanto trabajo mas con mucho gustillo. Toma en cuenta que si te la comes recién salida del horno podrás sentir con mayor intensidad sus sabores, conque no dejes que se enfrié demasiado.

Lubina al horno con patatas

Ahora que ya sabes cómo preparar una rica lubina al horno tradicional, es el momento de que te enseñemos como añadirle un toque singular. Este toque lo darán las patatas que son el acompañante idóneo para este sabroso pescado.

lubina-al-horno-pescado-en-plato-azul
Cómo hacer lubina al horno con patatas – Ingredientes

Los ingredientes de esta nueva receta de lubina al horno con patatas son más variados que los tradicionales. Desde luego que no puede faltar nuestro exquisito pescado cuyo tamaño dependerá de la cantidad de personas a las que les estés preparando esta receta.
Otra protagonista serán las patatas y las vamos a acompañar con cebolla, pimiento verde, ajo, perejil y tomate en cuanto a verduras. También nuestra lubina al horno con patatas va a tener un tanto de vino blanco, aceite de oliva virgen y las tradicionales sal y pimienta.

¿Cómo hacer lubina al horno con patatas? – paso a paso

lubina-al-horno-pescado-con-judia-y-pasas
Para su preparación lo primero es lavar bien nuestra lubina, asegurándonos de quitar todas las escamas y espinas. Luego cortaremos todas y cada una nuestras verduras en julianas y las patatas particularmente en rodajas finas, para colocarlas después en una bandeja con aceite vegetal y un vaso de vino blanco y llevarlas al horno por 10 o bien 15 minutos para empezar con la preparación de nuestra lubina al horno.
Después de pasado este tiempo saca la bandeja, agrégale sal y pimienta a toda tu lubina por dentro y por fuera, y finalmente colócala sobre tu combinación de verduras para llevarla nuevamente al horno por diez o bien 15 minuto, recuerda darle la vuelta en la mitad de ese tiempo.
Ya finalmente sirve tu lubina al horno con un poco de perejil sin olvidar las patatas y los jugos que han soltado todos tus ingrediente y goza de esta exquisita preparación.

Lubina al horno con limón

Pero si lo que buscas es un toque verdaderamente diferente para tu lubina al horno, el limón va a ser el ingrediente ideal agregándole un tanto de ácido al sabor tan propio de este pescado.

¿De qué forma hacer lubina al horno con limón? – Ingredientes

Los ingredientes para esta pluralidad de la lubina al horno serán casi los mismos que en sus versiones precedentes. Ocuparemos una lubina, limones, un vaso de vino blanco, patatas, cebolla, perejil y aceite de oliva virgen.

Cómo hacer lubina al horno con limón – paso a paso

Inicia lavando y limpiando bien tu pescado, resérvalo en un sitio fresco. Entonces pela y corta las patatas y cebolla en rodajas para sofreírlas en aceite de oliva. Al finalizar este paso colócalas bien distribuidas en una bandeja metálica que este previamente preparada con aceite a fin de que no se peguen y de esta forma disfrutar mejor de tu lubina al horno con limón.
Luego vas a exprimir los limones y con sus jugos vas a bañar a la lubina al horno. Recuerda asimismo hacerle cortes finos a tu pescado para que puedas introducir pedacitos de limón y darle aun más sabor.

lubina-al-horno-pescado-con-patatas
Ya para finalizar coloca la lubina en la bandeja y todo esto espolvoreado con un poquito de perejil, llévalo al horno durante quince 0 20 minutos dándole vueltas al pescado a fin de que se cocine mejor. Al sacarla tendrás una lubina al horno con limón con su propio toque ácido.
La lubina es un pescado que se puede preparar de muchas formas. Anímate a efectuar alguna de estas recetas de lubina al horno y goza de los diferentes sabores que aporta este pescado a tu paladar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te agrada el pescado te aconsejamos leer también nuestros blog post sobre cómo preparar: Pez espada con tomates y aceitunas negras y Chilcano de pescado Peruano.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para san valentin