Cocinando Cómo hacer tortitas de maíz para fajitas

Como preparar Cómo hacer tortitas de maíz para fajitas de forma rapida.


Si deseas preparar unas fajitas, tacos o burritos te contamos cómo hacer tortitas de maíz caseras con las que triunfar en casa. Considerablemente más simple de lo que imaginas y con un resultado estupendo, con lo que podrás tener unas exquisitas fajitas cien por ciento caseras.

Las tortitas o tortillas de maíz son una suerte de pan que puede utilizarse para diferentes fines en el alimento. Puede ser utilizado como un pan de acompañamiento a un plato cualquiera y puede ser la base de un plato sobre el que se va a ir poniendo un relleno específico, en función de los gustos de cada uno de ellos.

En países como México, las tortillas de maíz son el acompañamiento por excelencia y se pueden gozar con multitud de comidas.

Cómo hacer tortitas de maíz para fajitas

Tortitas maiz

Para preparar estas tortitas o tortillas de máiz será fundamental la calidad de los ingredientes. En España puede resultar más difícil encontrar una enorme variedad de harinas de maíz pero sí que se puede hallar alguna marca en grandes superficies o en tiendas expertas en gastronomía latina.

De instante, podemos deciros que harina de maíz no es exactamente lo mismo que la fécula de maíz, con lo que se puede usar la harina de maíz de la marca Pan pero no uséis la Maizena, que es almidón de maíz.

Tortitas de maíz: Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 taza + 1/3 de taza de agua

Tortitas de maíz: Preparación

Utiliza exactamente la misma taza para medir la harina y el agua, de esta manera estarás seguro de que las equivalencias son las precisas.

Al agua dale un golpe de calor, no tiene que estar hirviendo, solo un tanto temperada.

En un bol echa la harina de maíz y después el agua. Introduce las manos y ve removiendo para que se mezclen todos los ingredientes, hasta que estén absolutamente ligados. Vas a ver que queda una masa sólida y que no se queja en tus manos.

Una vez la tengas, la tapas y la dejas reposar a lo largo de 5 minutos.

Después, coge una porción de masa y le das forma de bola. Dependiendo del tamaño de masa que hayas cogido tendrás tu tortita de maíz.

Hay máquinas singulares para hacer tortillas o bien tortitas, sino más bien puedes utilizar 2 recipientes en casa – uno más grande y otro más pequeños -colocando en el grande la tortilla y con el pequeño se aplasta de forma uniforme, para conseguir que tenga la forma habitual. Eso sí, simpre pon un plástico o papel vegetal para que no se pegue y se pueda retirar de forma fácil.

Pon una sartén al fuego y echa la tortilla. En el instante en el que empiece a poder moverse por la sartén, va a ser la señal de que está hecha, al igual que si comienza a inflarse, si bien no a todo el mundo le sube.

Una vez que estén listas, las retiras y las tapas para que mantenga el calor.

¡Listas para servir!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tortillas de maíz: vídeo receta

A continuación, os vamos a dejar el vídeo que hemos usado siempre y en todo momento para guiarnos y hacer las tortillas de maíz en casa. Las recetas de Rosy lo explican paso a paso y una forma fenomenal, simple de proseguir y con consejos prácticos que uno puede hacer en casa:

Recetas con tortitas de maíz

La mayoría de las veces hemos comprado las tortillas de maíz en el súper y no las hemos hecho en casa, básicamente por las prisas y el poco tiempo libre mas, también tenemos instantes en los que las preparamos en casa y el esfuerzo merece mucho la pena.

En esta sección os compartimos las diferentes recetas que podéis preparar con las tortitas o tortillas de maíz, sabores especiales y otros más clásicos a fin de que halléis aquel que va más con vosotros. Es posible que a lo mejor sea una metedura de pata, pero acostumbramos a utilizar las tortillas de maíz y de trigo para todo tipo de platos, como veréis a continaución:

Cómo hacer fajitas al estilo mexicano

En esta receta “Cómo hacer fajitas al estilo mexicano” os mostramos cómo preparar un relleno de pollo con un buen toque picante es con los que podéis disfrutar de unas fajitas al puro estilo mexicano y de unas tortillas de maíz deliciosas.

Si os preocupa el picante es de manera fácil personalizable, solo debéis prescindir del chili y seguiréis teniendo unas fajitas bien sabrosas.

Fajitas de pollo

En esta versión de fajitas de pollo os vais a encontrar con que solo hemos usado un sinnúmero de pimientos verdes y cebolla, en lugar de la pluralidad de pimientos de la receta precedente. Asimismo cambia el punto de picante, con lo que podéis proseguir cualquiera de las dos recetas o bien hacer un combinado de ambas hasta dar con lo que más os guste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Es una receta muy simple de hacer y de proseguir, no precisa de mucho trabajo ni de esmero. Solo tienes que pinchar aquí “Fajitas de pollo” a fin de que puedas ver los ingredientes al completo y el pasito a pasito de la preparación.

Burritos mexicanos

A veces, un sólo ingrediente puede mudar toda la dinámica de un plato y, en este caso, el cilantro le da un toque increíble al relleno de los burritos que preparamos en casa. Una receta que nos ha gustado muchísimo y que os animamos a preparar.

No tiene una enorme complejidad mas sí que lleva cierto tiempo prepararlo todo. Acá el punto por punto “Burritos mexicanos“.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para perder peso