Cocinando Cómo hacer un Kebab – El Kebab típico de Turquía

Como preparar Cómo hacer un Kebab – El Kebab típico de Turquía para doomies.


Seguro que muchas veces os habéis preguntado cómo hacer un kebab propio de Turquía pues el alimento hecha por nosotros mismos siempre y en todo momento sabe mejor, por ello deseamos enseñaros los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para preparar el mejor kebab propio de Turquía. ¡Acompáñanos!

El kebab tipico de turquia

Cómo hacer un Kebab – El Kebab propio de Turquía

El “Kebab”, propio de Turquía, consiste en carne, anteriormente condimentada, que se cocina mientras vira en un asador y que, después, se introduce en un pan especial, que una vez enrollado en plan bolsa, sirve de contenedor.

Después puedes añadirle cebollas o bien tomates, o bien otras verduras y, como toque final, la salsa que prefieras, ya sea picante, agria, etc.

Conocida en Turquía como Doner Kebaps, este singular “bocadillo” es un alimento estupendo por la cantidad de nutrientes que aporta y por su sabroso sabor. Se prepara con carne de cordero, sobre todo con la pierna, o de vaca, y se puede consumir tanto en restoranes como en locales de comida veloz.

Cómo hacer un kebab típico de Turquía – Ingredientes

  • 750 gr de pierna de cordero.
  • 6 cebollas grandes.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 dl de nata agria.
  • 2 dl de aceite.
  • 1 hoja de lauro.
  • 10 gr de pimienta en grano.
  • 2 limones.
  • Perejil.
  • Sal.

Dificultad: Bastante difícil.

Cómo hacer un kebab típico de Turquía – Paso a paso

En estos seis pasos que os vamos a mostrar poderéis hacer un kebab típico de Turquía, ¡acompáñanos!

1.- Pelar cinco de las cebollas y el diente de ajo, y molerlos hasta formar una pasta.

2.- Poner esta pasta en una cazuela de barro y mezclarlo con la nata agria. Agregar el laurel deshecho con la mano, y los granos de pimienta, previamente molidos.

3.- Lavar, secar y cortar la carne en pedacitos de unos 3 cms, y ponerlos en el adobo. Deben reposar a lo largo de unas tres horas, bien tapados en la cazuela.

4.- Ensartar la carne en pinchos y ponerlos en la parrilla del horno con la función de dorar encendida. Déjala ahí unos cinco minutos, dándoles vueltas de cuando en cuando hasta que estén doraditos.

5.- Exprime los 2 limones.

6.- Pela la cebolla sobrante, rállala y échale unas gotas de limón y una pizca de sal. Vierte entonces el aceite y bátelo todo hasta que parezca mayonesa.

¡Prepáralos en casa y sorprende a tu familia o convidados!

Otras recetas de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para san valentin