Cocinando Crepes Suzette

Cocina facil Crepes Suzette sin complicaciones.


Podría redactar la receta en forma de oda a los crepes suzzete, con el punto justo de sabor y aroma a naranja, fáciles de hacer y también pasmantes en boca. ¡Los adoro!

Tengo que reconoceros que, a pesar de haber comido multitud de crepes en mi vida, jamás había probado unos crepes suzzete. La realidad es que me echaba cara atrás el alcohol como ingrediente, independientemente de que con el flameado pierda, pero no me sentía animada a probarlo.

Hasta el día de hoy. Es curioso, tenía todos y cada uno de los ingredientes en casa y me afirmé ¿Por qué razón no preparar los crepes suzzete? Di el primer bocado con una gran infinidad de dudas y me quedé tan sorprendida por los sabores que me fasciné. Una textura suave de crepes con una flambeado de naranja que me ha dejado con ganas de más.

dhgdm.jpg

Así que, qué os diré más que probéis a hacer esta receta de Josep Fraile porque está de mucho lujo, es simple de hacer y el sabor es fantástico.

Crepes Suzzete: Ingredientes

De 2 a tres crepes, dependiendo del tamaño de la sartén o crepera:

  • Mantequilla
  • 1 huevos
  • 80 gr de leche
  • 30 g de harina
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 naranja
  • Grand Marnier

Crepes Suzzete: Preparación

En el vaso de la batidora ponemos el harina junto con el azúcar, la sal y la leche. Se bate hasta que veamos que está complementamente homogéneo.

Se incorpora el huevo así como una cucharadita de brandy. Batimos nuevamente y dejamos reposar la masa mientras que preparamos el resto de ingredientes.

Lava una naranja y un limón, vamos a emplear parte de la cascarilla para el flameado, de ahí que sea importante lavarla bien. Exprime la naranja y reserva su zumo.

Enciende la crepera o pon una buena sartén al fuego. Echa un poco de mantequilla y cuando veas que está derretida, echas la masa para hacer el primer crepe. Yo suelo utilizar un cazo para coger la misma medida de masa para todos y cada uno de los crepes, por si os sirve.

Cuando veas que empieza a cambiar el color y solidificarse la parte de arriba de la crepe, es el instante de darle la vuelta y dejarlo unos breves minutos para que se dore. Cuando esté, lo retiras y reservas.

Una vez que has hecho todos y cada uno de los crepes, echa 2 nueces de mantequilla a la sartén así como el azúcar y la piel de naranja y limón. Remueve para que se caramelice y echas el jugo de naranja junto con el brandy y el grand mernier. Lo dejamos flambear para que el alcohol se evapore.

Echa las crepes en la sartén en forma de pañuelo, déjalas unos momentos a fin de que se empapen bien por las dos caras y emplatas.

…¡Bon Appetit!… 

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Imagen: blogalaxia

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para niños