Cocinando Empanadillas de hojaldre al horno rellenas de verduras

Cena sana de Empanadillas de hojaldre al horno rellenas de verduras ¡Facilísimo!.


Las empanadillas de hojaldre al horno rellenas de verduras son un entrante delicioso, apto también para los vegetarianos y que resultan muy fáciles de hacer en casa. Además su textura dura mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Empanadillas de hojaldre al horno rellenas de verduras son una opción fenomenal a las habituales obleas pues vais a ver que están deliciosas al instante mas asimismo los días siguientes, cosa que con las obleas no pasa. Por otro lado, debo deciros que soy muy fan de las recetas de hojaldre.

Las empanadillas de verduras como el calabacín o bien pimientos no es algo tan clásico pero me parece interesante poder incluir las verduras en un formato como este para poder hacer presentaciones entretenidas y deliciosas en entrantes aptos para vegetarianos.

En esta ocasión, esta receta de empanadillas de hojaldre nos van a llevar un poquito más de tiempo por el hecho de que vamos a tener que pasar las verduras por la sartén para que cojan la textura deseada.

¡Han triunfado en casa!

Empanadillas de hojaldre: Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Queso mozzarella rallado
  • Arándanos
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Empanadillas de hojaldre: Preparación

Echa un poco de aceite de oliva sobre la sartén. Cuando esté caliente echas la cebolla cortada en juliana finamente con un tanto de sal, deja que se vaya pochando.

Lava los pimientos y córtalos en dados, del mismo modo que el calabacín.

Cuando la cebolla esté pochada se añaden las verduras con un tanto de sal y se deja que se vayan haciendo poquito a poco. En el último momento se echan los arándanos deshidratados que le darán un toque de dulzura y contraste sensacional.

Repetimos el paso previamente indicado con el hojaldre. Se extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y se corta un círculo con el tamaño que desees, lo mejor es usar un molde a fin de que siempre y en todo momento sean del mismo tamaño.

Pones un tanto de relleno en el centro con un poco de queso rallado y después lo cierras plegando la masa como una media luna.

Presiona con los dedos a fin de que queden pegados, cierra un pico de la empanadilla doblando la masa y prosigue haciéndolo hasta el momento en que esté toda cerrada o puedes usar las puntas de un tenedor.

Bate un huevo y pincelas las empanadillas por encima con ayuda de una brocha de cocina.

Lo metes en el horno anteriormente precalentado a 180º hasta el momento en que estén doradas. Una vez listas, déjalas enfriar un poco y después ya puedes hincarle el diente.

Empanadillas al horno: recetas

Si queréis ver otras recetas de empanadillas al horno, ahora vamos a compartiros otros rellenos y recetas que os pueden servir de inspiración para ponerlas en práctica en casa:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para san valentin