Cocinando Ensalada de lechuga con frutos secos

Saludable Ensalada de lechuga con frutos secos para doomies.


Esta ensalada de lechuga con frutos secos y bayas de goji es una estupenda forma de disfrutar de un plato ligero con una gran cantidad de nutrientes. Es una ensalada muy simple de preparar y que tiene una gran pluralidad de texturas que la hacen aún más interesante.

ensalada-con-frutos-secos

A pesar de que muchas personas sólo utilizan la lechuga como un alimento que puede complementar un plato, las hojas de lechuga son considerablemente más a nivel de alimentación y salud. Si a eso le añadimos los frutos secos que pondremos para acompañar este plato, os vais a localizar con un plato delicioso, lleno de sabores y texturas.

Además, y un aspecto esencial para los vegetarianos es que otra manera de comer los frutos secos (que aportan tantos nutrientes) sin que deban ser solitos. Y por cierto, cada uno de ellos de los frutos secos que yo utilizo para esta ensalada es en crudo y sin sal. La verdad es que no sé como quedaría la ensalada con los frutos secos con sal o fritos, para que sea más saludable os aconsejo como os señalamos.

Para los que no conozcáis las bayas de goji se le adjudican propiedades anti envejecimiento, mejoran la vista, regulan el sueño, protege el corazón, cuida los riñones y el hígado, reduce los niveles de colesterol, tiene vitamina C y otros beneficios interesantes para la salud.

A continuación, os dejamos el paso a paso para que podáis preparar esta ensalada de lechuga con frutos secos.

Ensalada de lechuga con frutos secos: Ingredientes

Ensalada de lechuga con frutos secos: Preparación

Como os podéis imaginar la preparación de esta ensalada no tiene ningún género de misterio. Laváis la lechuga, quitáis las partes que estén malas y la picáis en trozos pequeños en un recipiente.

Un consejo, cuanto más seca mejor mas a poder ser que la piquéis al instante para que esté más fresca. Podría ser una contradicción pero no, si tenéis un secador de ensaladas es ideal para que no pierda lozanía sin aportar el agua del lavado al plato. Otra alternativa es sacudir bien la hoja ya antes de picarla.

Una vez que tengáis las hojas bien picadas, lo único que tenéis que hacer es añadir el resto de ingredientes, yo siempre y en todo momento dejo el aceite y el vinagre para el final.

ensalada-frutos-secos

Comprobaréis que no sólo está estupenda para las papilas gustativas sino es ideal para los ojos por los contrastes de colores que ofrece.

ensalada-de-frutos-secos

Recetas ensalada

La pluralidad de ensaladas que puedes llegar a hacer en casa es impresionante, no sólo puedes emplear la lechuga como base, si no que puedes preparar ensaladas con espinacas, quinua, lentejas, arroz, pasta, col y un largo etc..

Por ello, a fin de que tus ensaladas prosigan siendo variadas y nutritivas, queremos proponerte que le eches un ojo a nuestro recetario a fin de que encuentres la ensalada que va más contigo y que te permita disfrutar de un menú nutritivo, equilibrado y completísimo.

¡Las ensaladas no tienen por qué razón ser desganadas! Si pinchas ahora podrás ver nuestro recetario de ensaladas de verano:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para niños