Cocinando Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca

Plato de Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca para cena.


Una exquisita ensalada de pasta con aguacate, fría y muy rica, que podéis preparar aun con un día de antelación. Vais a descubrir de qué forma con escasos ingredientes y sin dificultad podéis tener en vuestras manos un plato pasmante.

ensalada_pasta_aguacate

Una de las grandes ventajas de la pasta es que tiene un sabor neutro que combina de forma perfecta con todo tipo de ingredientes, no importa que estemos hablando de verduras, hortalizas como pescados o carnes. La pasta va con todo y actualmente podéis hallar pasta elaborada con diferentes ingredientes, por lo que es más simple poder gozarla independientemente de las alergias.

En esta ocasión, nos hemos venido arriba y hemos preparado una Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca, sin necesidad de cantidades ingentes de ingredientes para darle sabor pues el aguacate, conjuntado con el tomate y la albaca ya son una experiencia excelente.

Eso sí,  para hacer esta Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca se precisa de albaca fresca y no seca. La razón es sencillísima, la albahaca seca no aporta tanto sabor ni aroma como la albahaca fresca, del mismo modo que tampoco es exactamente la misma textura que si uno come albaca seca. Mi máxima recomendación es que os hagáis con una plantita de albaca para casa, no son nada caras y los cuidados son sencillos, vais a ver cómo vuestros platos empiezan a estar llenos de una vida que antes os resultaba ignota.

Otro punto provechoso de esta ensalada es que es apta para los vegetarianos. Es la habitual ensalada que puedes preparar para un picnic, meterla en un tupper y llevártela a la oficina o bien preparar unas buenas cantidades para disfrutar en casa de un plato de pasta sin tener que cocinar en unos días ¡no fatiga! Además de esto, llegado el momento, siempre y en todo momento puedes ir añadiendo pequeños ingredientes a fin de que día a día sea algo diferente.

Ensalada de pasta con aguacate: Ingredientes

A continuación os vamos a enseñar los ingredientes, pero ya sabéis que podéis esta ensaladas muy vuestras y mudar los ingredientes en función de lo que tengáis en la nevera y que más os agraden. Eso sí, os recomiendo sostener el tomate fresco, el aguacate y la salsa vinagreta de albaca como invariables puesto que son las grandes estrellas de esta receta.

  • Pasta para ensaladas
  • Espárragos blancos
  • Aguacate
  • Tomate
  • Aceitunas
  • Guisantes
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico

Ensalada de pasta con aguacate: Preparación

El primer paso va a ser preparar la pasta. Para ello, pon una cacerola con rebosante agua al fuego, echa un tanto de sal cuando esté caliente y cuando hierba le agregas la pasta. La dejas cocer durante el tiempo que establezca el envase, a mí me agrada que esté al dente, pero dejadla a vuestro gusto en lo que se refiere a textura.

En cuanto esté lista, escurres la pasta para retirar todo el agua, la dejas enfriar y reservas. Si vas a preparar la ensalada el próximo día, échale uno poco de aceite de oliva antes de guardarla en un envase a fin de que no se peguen, lo metes en el frigorífico y la sacas un poco antes para añadirle el resto de ingredientes.

pasta

Cuando vayas a consumir la ensalada, añade el resto de ingredientes:

  • Lava el tomate y pícalo en cuadraditos o en rodajas pequeñas, échale un poco de sal y también incorpóralo a la ensalada.
  • Trocea las aceitunas o bien échalas enteras a la ensalada ¡al gusto! Al igual, que puedes echar diferentes tipos de aceituna, siempre ten en cuenta que el aliño que tengan dará un gusto diferente a la ensalada que prepares.
  • Pela el aguacate y trocéalo, añádelo al bol de la ensalada.
  • Abre un bote de guisantes y échalos sobre un escurridor, lo lavas bien y dejas que pierda el agua sobrante; después, los agregas al bol.
  • Los espárragos blancos puedes picarlos o bien ponerlos enteros, retira previamente el agua y listo.

ensalada-pasta

Cuando lo tengas todo listo, en un botecito pequeño de cristal que tenga tapa, echa un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena. Lava las hojas de albahaca fresca y las agregas, cierra el bote y agítalo.

Después, aliña la ensalada de pasta y listo para gozar.

ensalada_pasta_aguacate_vinagreta_albahaca

Recetas de ensalada

Las ensaladas son un puntazo para los días de verano donde, es una absoluta realidad, apetece menos cocinar y más gozar del día.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por ello, hemos preparado un singular de ensaladas de verano con todo género de ingredientes base: pasta, lentejas, garbanzos, arroz, quinoa… Ingredientes nutritivos y sanos que os va a resultar sencillos de encontrar y que van a hacer que vuestras ensaladas estén llenas de vitaminas y sabores.

Podéis ver todas y cada una de las opciones aquí:

Recetas de ensalada de verano: originales, simples y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para san valentin