Cocinando Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo

Como preparar Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo para principiantes.


Ensalada de queso de cabra con salsa vinagreta de membrillo es una mezcla de sabores que te dejará realmente impresionado. Además, es una receta sencillísima de preparar y con ingredientes que se pueden localizar con facilidad.

ensalada queso de cabra con vinagreta de membrillo

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo solo con el nombre ya me da hambre.

La vinagreta de membrillo es la estrella de esta ensalada, es lo que hace que cuando la probéis os deis cuenta de que no habéis probado nada similar. No tiene un sabor dulce ni ácido, es perfecto y da a cada uno de los ingredientes un toque muy especial. Cuando la vi prepararla al Arguiñano supe que un día tenía que probar y ¡ha llegado!

No hace falta ser fan indiscutible del membrillo para hacer esta ensalada. La salsa vinagreta resulta una experiencia fantástica y que le da un toque singular a este plato, adquiere un sabor diferente que la hace única.

Queso de cabra con vinagreta de membrillo: Ingredientes

  • Lechugas variadas
  • Queso de cabra
  • Membrillo
  • Pasas
  • Piñones
  • 2 Tomates
  • 1 Huevo duro
  • Una cucharada de harina
  • 100 ml Vinagre de manzana
  • Aceite
  • Sal

Queso de cabra con salsa vinagreta de membrillo: Preparación

En primer sitio ponemos un cazo con agua y sal al fuego para preparar el huevo duro (tenéis el punto por punto aquí: cómo cocer un huevo) y mientras, preparamos la vinagreta de membrillo.

vinagreta de membrillo
Pon el membrillo (nosotros hemos usado nuestro membrillo casero) y el vinagre de manzana en una sartén, lo pones en el fuego y vas removiendo para que se vaya deshaciendo el membrillo. En el momento en que lo tengas, lo retiras del fuego y agregas el aceite así como la sal. Puedes ir probando y verificando cómo está de sabor, si necesita más sal, vinagre o aceite hasta lograr ese punto justo que la haga una vinagreta que nunca habías imaginado.

Reserva la salsa vinagreta y prepara el resto de ingredientes, las lechugas variadas, el tomate troceado en gajos o puedes utilizar el cherry sin cortarlo, las pasas y los piñones a mano, el huevo pelado y cortado asimismo en gajos. Reserva.

queso de cabra
Corta el rulo de queso de cabra y pon una sartén al fuego. Las rodajas de queso que sean un poco gruesas, las pasas por harina y cuando la sartén esté caliente las agregas, cuando estén doradas (no es exactamente lo mismo que fundidas) le das la vuelta y las sacas.

preparación ensalada
Monta la ensalada para servir y agrega para finalizar las rodajas de queso de cabra. Riégala con la salsa vinagreta de membrillo y a disfrutar de una explosión de sabores.

ensalada queso cabra

También te puede interesar:

Si quieres ver más recetas de ensaladas con ingredientes muy variados (arroz, pasta, lentejas, garbanzos, col, espinacas, frutas, canónigos…) solo tienes que pinchar aquí:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para perder peso