Cocinando Entrantes: Jamón serrano con membrillo

Cena sana de Entrantes: Jamón serrano con membrillo de forma rapida.


Deliciosos entrantes de jamón serrano con membrillo, una combinación de texturas y sabores fenomenal, además de esto que es muy fácil de preparar.

Los grandes placeres de la vida en ocasiones tienen aspecto de pequeños mordiscos como los que hoy os presento, entrantes de jamón serrano con membrillo, fáciles de preparar y una combinación de sabores entre dulce y salado que estimula todos y cada uno de los sentidos ¡Vais a enamorar el paladar de vuestros convidados!

En esta ocasión, hemos preparado 2 versiones diferentes del jamón serrano con membrillo, a fin de que veáis que contrastes tan impresionantes podéis gozar en casa.

Jamón serrano con membrillo

bocaditos de jamon serrano con membrillo

La primera vez que comí este entrante fue en nuestro paso por Hacienda Zorita, tras probarlo tuve claro que debía preparar nuestra propia versión del mismo para la celebración de comidas singulares en casa como en esos instantes en los que a uno le apetece disfrutar de algo delicioso.

La verdad es que esta versión es un entrante fácil de preparar. No sólo puedes prepararlo en el último momento, te recomendamos que lo hagas a fin de que el pan de molde no se quede seco. Eso sí, asimismo que incorporar que la calidad de los ingredientes va a influenciar mucho sobre el resultado final de este entrante, os lo digo tanto por el jamón serrano como por el membrillo que empleéis.

Con este entrante vais a poder presentar algo diferente, delicioso y con el que seguro vais a asombrar.

Jamón serrano con membrillo: Ingredientes

  • Lonchas de jamón serrano
  • Tacos de membrillo
  • Rebanadas de pan de molde

Jamón serrano con membrillo: Preparación

La preparación de este mordisco es sorprendentemente fácil y lo podéis preparar con velocidad.

En primer lugar coge una rebanada de pan, corta las cortezas y luego parte a lo largo tres o bien 4 filas como en la fotografía.

Calcula el ancho de la rebanada y corta un taquito de membrillo que dé para envolverlo sobre la rebanada. Yo he empleado el membrillo casero que tenemos en casa (tenéis la receta completa en “membrillo casero” por si queréis prepararlo asimismo).

Una vez que lo tengas, pon el pedacito de membrillo en la rebanada y envuélvelo con el pan, coge la loncha de jamón y envuelve el pan. Preferentemente, es mejor que la loncha de jamón serrano sea finita y también sin duda a mejor calidad de los ingredientes, mejor va a saber.

Fácil y exquisito, ¿No créeis?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Estamos deseando conocer cuál ha sido vuestra experiencia con estos entrantes o bien si tenéis alguna duda que podamos resolver, nos ponemos inmediatamente con ella.

Jamón serrano con membrillo y queso fresco

jamon-serrano-membrillo-queso-fresco

Es cierto que el jamón serrano está muy bueno cuando se cocina mas, cuando tienes un buen jamón en casa, muchas presentan sienten que es una lástima pasarlo por la sartén o bien el horno. Por este motivo, os vamos a presentar otro entrante de jamón serrano con membrillo con el que vais a gozar mucho, se hace de manera rápida y el sabor es sublime.

En esta ocasión, el queso fresco aporta lozanía al plato y suavidad al contraste entre dos ingredientes tan opuestos, creando un sabor en boca alucinante.

Jamón serrano con membrillo y queso fresco: Ingredientes

entrantes-jamon-serrano-ingredientes

  • Queso fresco
  • Membrillo
  • Jamón ibérico o serrano
  • Tosta crepitante (opcional)

Jamón serrano con membrillo y queso fresco: Preparación

Si deseáis darle un punto crujiente a vuestro entrante de jamón serrano con membrillo, lo único que tenéis que hacer es ponerle una base de pan crepitante. Esto es completamente opcional, a vuestro gusto.

Corta el queso fresco en rodajas no muy gruesas.

Igualmente, procura recortar el dulce de mebrillo del mismo tamaño de grosor y, si podéis, procurad que siempre y en todo momento tenga exactamente el mismo tamaño del queso fresco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La loncha de jamón serrano vamos a ponerla de doble capa si es fino, el tamaño de la loncha ha de ser igual que el resto de los ingredientes, a fin de que sostenga la simetría del mismo.

jamon-serrano-queso-fresco-membrillo

Si no empleáis una tosta, sólo tenéis que pasar un pincho a fin de que quede bien centrado.

Bombones de jamón serrano con membrillo

bombones-jamon-serrano

Los bombones de jamón serrano se pueden preparar de múltiples formas diferentes y con rellenos distintos. En este caso, como estamos apostando por la combinación dulce salobre del jamón serrano con membrillo, vamos a sostener este género de ingredientes aportando otras texturas y sabores que son sensacionales.

Para conseguir que tengan una forma perfecta de bombón podéis emplear unos moldes de cubitera redondo, una bombonera o aun la base de la huevera. Todo dependerá del tamaño de los bombones de jamón serrano que desees tener.

La cantidad de los ingredientes para esta receta va a cambiar en función del número de bombones que queráis preparar y del tamaño de exactamente los mismos, puesto que si utilizáis una cubitera o huevera va a variar enormemente.

Bombones de jamón serrano con membrillo: Ingredientes

  • Jamón serrano
  • Dulce de membrillo
  • Nueces
  • Queso crema

Bombones de jamón serrano con membrillo: Preparación

En el interior de la huevera debéis echar unas gotitas de aceite a fin de que no se pegue.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Coloca una loncha de jamón, que sobresalga por los laterales para poder cerrarlo pero sin que sea excesivo.

Echa una cucharadita de queso crema, pon una nuez y cubre con un poco de dulce de membrillo.

bombones-jamon-serrano-membrillo-receta

Cierra todo este relleno con los extremos de la loncha de jamón serrano.

Una vez que estén todos y cada uno de los bombones, se cierra bien con papel film y se mete en la nevera hasta el momento en que se sirva. Mi recomendación es que lo saquéis antes de tiempo para que el jamón serrano se atempere, siendo un mordisco con todo el sabor y la textura.

bombones-jamon-serrano-membrillo-nueces

Recetas con membrillo

Ya os hemos indicado en el paso a paso de este entrante de qué forma podéis hacer membrillo casero. Ahora, si quieres sacarle el máximo partido a esta fruta, te planteamos otras dos recetas que pueden resultarte fenomenales.

Como siempre, para poder acceder a los ingredientes y al paso a paso de exactamente los mismos, lo único que debes hacer es pinchar sobre el nombre de la receta elegida y te aparecerán completas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para san valentin