Cocinando Las 5 mejores ideas para preparar sopa de pescado

Preparando Las 5 mejores ideas para preparar sopa de pescado de forma rapida.


Para preparar una buena sopa de pescado se requiere de mucho mimo, de unos ingredientes de calidad y de una buena combinación de sabores para conseguir que todo esté fenomenal. Os compartimos cinco ideas para preparar una sopa de pescado casera.

Las 5 mejores ideas para preparar sopa de pescado

Hay mucho que decir sobre las sopas de pescado mas hemos querido entresacar las 5 mejores ideas que creemos que os pueden resultar útiles para tener un plato estupendo y sin complicaciones.

Preparar un fumet

Sopa pescado fumet

Una de las recomendaciones tradicionales para preparar una sopa de pescado con mucho sabor es hacer un fumet previamente. El fumet se puede hacer tanto en una sopa de carne como en una de pescado, sólo que en esta ocasión nos centraremos en esta segunda opción.

Para preparar el caldo de una sopa de pescado se puede usar las cascarillas y cabezas de marisco (como, por poner un ejemplo, los de los langostinos o bien gambas) o bien asimismo podéis utilizar las espinas y cabeza del pescado. Esto va un tanto al gusto.

En el vídeo que presentamos a continuación podréis ver cómo preparar un fumét de pescado pasito a pasito y sin grandes complicaciones:

Cuando uno desea hacer una sopa de pescado veloz se suele optar por el uso de pastillas de concentrado de sabor o bien comprar el caldo preparado, con el objetivo de que el caldo tenga un buen sabor para que entonces sólo haya que echar los ingredientes.

Nosotros os planteamos una opción más casera así como riquísima. Si preparáis un buen sofrito vais a ver que la sopa tendrá un sabor estupendo. A su vez, asimismo puedes congelar el fumet y después utilizarlo en el momento en que lo requieras, con lo que siempre puedes tener tu caldo casero en casa dispuesto para una buena sopa de pescado casero.

Hacer un sofrito de verduras

Sopa pescado verduras

Las sopas de pescado también pueden llevar verduras y éstas le van a aportar sabor, aparte de cuerpo. Por poner un ejemplo, es muy habitual que se empiece rehogando un poco de cebolla, que se le añada ajo o puerro, e inclusive se le puede incorporar un poquito de zanahoria.

Todo va a depender del tipo de sopa de pescado que quieras preparar y de tu ingenio, pero no olvidéis que le van a aportar un sabor estupendo.

Ingredientes para la sopa de pescado

Sopa pescado marisco

Una buena y deliciosa sopa de pescado se puede realizar con multitud de ingredientes, todo depende del sabor que quieras que tenga y del presupuesto que tengas.

Lo que más nos acostumbra a gustar en casa cuando la preparamos es que tenga trocitos de pescado. Podéis comprar merluza o rape (entre otros muchos), sólo tenéis que hacer unos daditos pequeños y también incluirlos.

También podéis preparar una sopa de pescado con algún marisco, incluyendo gambas o unas almejas, veréis que es muy simple y la combinación resulta absolutamente sensacional.

Dale color a tu sopa

En el en el caso de que no hayáis preparado un caldo y queráis que la sopa tenga un poquito de color, mi abuelo siempre y en toda circunstancia preparaba un sofrito de aceite de oliva con ajo y, cuando estaba tostado, le añadía un poquito de pimentón dulce. Es importante llevar cuidado para que el pimentón no se queme.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se echa un tanto del caldo de la sopa a la sartén donde está el sofrito para aprovecharlo al límite y se vierte nuevamente sobre la sopa. Se deja cocer unos minutos a fin de que se mezclen bien los sabores y ya la tenéis lista.

Sopa de pescado con guarnición

Sopa pescado

Para que la sopa de pescado tenga mayor fundamento podéis preparar una guarnición que combine bien con los ingredientes que hayáis escogido y que, por su parte, le aporte aún más sabor.

Las guarniciones de la sopa pueden variar mucho en función de los gustos y los ingredientes que tengáis en casa. Ciertas ideas que os pueden resultar útiles pueden ser unos taquitos de jamón, unos dados de pan frito (los vais a ver en el súper o podéis prepararlo en casa) e inclusive podéis incorporar un poco de huevo duro picado.

La guarnición se echaría al final y de manera directa sobre el plato en el que se vaya a presentar. Podéis dejarlo todo preparado y llevarlo a la mesa listo, o asimismo podéis preparar diferentes platitos a fin de que cada uno se sirva al gusto.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para san valentin