Cocinando Receta de Tortitas de avena fitness para adelgazar

Como preparar Receta de Tortitas de avena fitness para adelgazar facil.


Receta de Tortitas de avena fitness para adelgazar, dos recetas con las que podréis disfrutar de desayunos muy completos, sabrosos y que podéis aromatizar o acompañar con diferentes ingredientes como frutas, siropes naturales o batidos caseros.

Tortitas avena

Comencemos por la base de todo: para adelgazar hay que comer bien, hay que comer sano y mantener unos hábitos saludables. Dicho esto, va a haber ingredientes o bien comestibles a los que haya que renunciar o bien por lo menos proponerse reducir el consumo de los mismos.

Esto no quiere decir que no se pueda gozar de los dulces, sino que va a haber que buscar otras formas de endulzarse la vida sin llegar a tener que hacer un consumo excesivo de azúcares. Nuestra propuesta para dejar atrás las tradicionales tortitas americanas es que apuestes por esta receta de tortitas de avena fitness.

Los que aún no conocéis íntimamente a la avena, su sabor y su textura, en un principio puede que a ciertos les cueste hacerse a un nuevo sabor pero vais a ver de qué manera resulta exquisito y es una simple cuestión de hábitos. Del mismo modo que se puede vivir sin azúcar y es cuestión de educar al paladar, también se puede vivir sin harinas refinadas y apostar por la avena.

Os vamos a plantear dos recetas de tortitas de avena en las que vais a ver ciertos detalles que son opcionales o bien podéis cambiar. Por un lado, podéis emplear leches vegetales (avena, soja, arroz, coco…) o podéis optar por la leche entera (mucho mejor que la desnatada) de vaca o bien la que más os guste.

Tortitas de avena

Tortitas avena sin huevo

Si os fijáis, las tortitas de avena que os vamos a enseñar ahora se parecen muchísimo a la receta de las tradicionales tortitas americanas, el único cambio es el tipo de harina que vamos a usar. La avena se considera como más sana y también es capaz para celíacos pues no contiene gluten, así que ese va a ser el punto fuerte de esta receta.

Para aromatizar las tortitas de avena podéis usar especias que le darán un toque de sabor fenomenal. Os hemos propuesto la canela en polvo o bien la vainilla, pero tenéis muchas más opciones. Para la vainilla, mejor adquirir una vaina de vainilla (supermercados, sección repostería y dulces) que el azúcar avainillado, cuanto más natural adquiráis mucho mejor.

Tortitas de avena – Ingredientes

  • 100 gr de copos de avena o bien harina de avena
  • 1 Huevo
  • 100 ml de leche de avena
  • 1 vaina de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de diastasa química en polvo

Tortitas de avena – Preparación

Pon en un recipiente la leche de avena o bien la que más te guste y echa sobre ella las semillas de la vaina de vainilla, asimismo puedes echar la vaina y después la retiraremos (ayuda: cómo abrir vaina de vainilla). Lo dejamos descansar para que la leche se vaya aromatizando.

Si vais a usar copos de avena para la receta, solo tenéis que desmenuzar los cien gramos hasta obtener la harina de avena.

Después, la echáis en un bol junto con la pizca de sal y la diastasa química. Remueve con una espátula para que se mezcle.

Añade el huevo entero y lo mezclas bien. Otra opción es incorporar la yema de huevo a la mezcla y montar la clara del mismo para que le dé una textura más esponjosa; si hacéis esta opción, entonces lo agregáis a la mezcla y hacéis movimientos envolventes para que no se bajen.

En el instante de añadir la leche, primero retira la vaina de vainilla, el resto de la leche con las pintitas negras de la vainilla se vuelca sobre la harina. Remueve poco a poco a fin de que se vaya integrando y sin que tenga ningún grumo.

Se caliente la plancha eléctrica y la engrasas con mantequilla o bien aceite. Cuando esté lista, se echa un cazito sobre la misma. Si empleáis un cazo os va a ser más fácil supervisar que todas y cada una tengan exactamente el mismo tamaño. En el momento en que empiecen las burbujas y se vaya mudando el color de los laterales de la tortita, se le da la vuelta y se deja un minuto.

Retira, sirve y acompaña con los siropes o bien frutas que más te agraden.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tortitas de avena sin huevo

Tortitas avena fitness

Las tortitas de avena sin huevo son posibles de hacer y resultan igual de apetitosas. Esta vez, os mostramos cómo podéis prepararlas con una buena textura si lo cambiáis por un plátano maduro, le dará un toque de sabor y el resultado prosigue siendo estupendo.

Os hemos propuesto el sirope de ágave como endulzante de estas tortitas de avena, pero podéis emplear jarabe de arce, miel, frutas frescas o bien lo que más os apetezca.

Tortitas de avena sin huevo – Ingredientes

  • 150 gr de harina de avena
  • 1 plátano maduro
  • 200 ml de leche entera o vegetal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • Sirope de ágave

Tortitas de avena sin huevo – Preparación

Al ser una cantidad de ingredientes pequeña, podemos trabajar de forma directa con el vaso de la batidora y tener nuestras tortitas listas en un momentito.

Pela el plátano maduro y lo cortas en rodajas gruesas, lo echas en el vaso de la batidora.

Cúbrelo con la leche (puedes emplear de avena, soja, arroz, de vaca) que gustes y también introduce la batidora. Tríturalo todo.

Añade el resto de ingredientes: harina, diastasa química, sal y la canela. Introduce la batidora de nuevo y mézclalo bien, debe quedar una masa totalmente homogénea y sin grumo alguno. Si vas a hacer tortitas para varias personas y alguna no quiere canela, no lo agregues a la mezcla y echas un poquito sobre la masa de la tortita en el siguiente paso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pon la plancha eléctrica a calentar o la sartén al fuego, engrásala con mantequilla o aceite. Con la ayuda de un cazo, ve echando la masa sobre el recipiente bien caliente y éste sería el momento en el que echarle esa pizquita de canela molida si quieres tener versiones diferentes de tortitas.

Cuando veas que empiezan a aparecer burbujas en la superficie y que se tuestan los laterales de exactamente la misma, es el instante de darle la vuelta con una espátula. La dejas unos minutos más y la retiras.

Puedes acompañarla con los siropes que te hemos indicado previamente o con cualquier dulce sano que te guste.

Tortitas de avena – Vídeo receta

Como antes os comentaba, hay muchas recetas diferentes y variadas para disfrutar de unas deliciosas tortitas de avena en casa. Esta vez, os compartimos una vídeo receta de De Uvas a Peras a fin de que podáis ver otra forma de prepararlas a base de claras:

También os puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para san valentin