Cocinando Recetas con espinacas: 10 maneras de cocinarlas

Plato de Recetas con espinacas: 10 maneras de cocinarlas ¡Facilísimo!.


Recetas con espinacas fáciles de preparar y con una combinación de texturas y también ingredientes variadísimas, a fin de que puedas disfrutar de 10 maneras de cocinarlas e inclusive atreverte con ensaladas de espinacas frescas, que están deliciosas.

Las recetas con espinacas son una de las más buscadas pues esta verdura tiene una muy importante cantidad de nutrientes fundamentales para el organismo. Por esta razón, os queremos plantear diferentes maneras de disfrutar de las espinacas con preparaciones muy variadas y con combinaciones de sabores que las hacen aptas hasta para los que no les complace el sabor de esta verdura.

Ensalada de espinacas

La mayoría de las personas, cuando piensan en una receta con espinacas piensan en algo cocinado pero no se imaginan una ensalada con espinacas frescas. Pues bien, deciros que el sabor de esta verdura fresca y sin cocinar es suave, tiene un sabor idóneo para combinar con todo tipo de ingredientes y es realmente sana.

Nosotros hemos preparado muchísimas ensaladas de espinacas en casa y, en ocasiones, dejamos la lechuga a un lado para mudarnos a las hojas de espinacas. Os dejaré un breve listado de las recetas de ensaladas de espinacas que podéis encontrar en nuestro recetario:

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema era mi plato favorito de pequeña, la combinación de la besamel con las espinacas me parecía tan extraordinariamente bueno que lo hubiese comido todos los días ¡Y no os exagero! Era absoluta veneración por este plato.

Como veréis en la receta “espinacas a la crema” no se precisan de muchos ingredientes para realizarla. Uno de los pasos esenciales será la elaboración de la salsa bechamel o salsa blanca, que tiene que quedar cremosa y sabrosa para ser el acompañante perfecto de las espinacas.

Luego ya, conforme los gustos de cada uno de ellos, podéis aprovechar para echar queso por encima y gratinarlas hasta que quede una capita dorada, bien restallante.

Strudel de espinacas

Hay recetas que te brotan como si nada, un “venga, voy a probar esto con esto” y te aparece un strudel de espinacas en casa que está absolutamente tremendo. Para mí, una de las mejores recetas de espinacas que hemos preparado y que podéis servir como entrante o para un picoteo.

La combinación de sabores es fenomenal y si lo servís frío, veréis que el hojaldre está muchísimo mejor. No os la perdáis, os la aconsejo al cien por cien . Receta: Strudel de espinacas

Croquetas de espinacas

Si os gustan las croquetas, os van a encantar las croquetas de espinacas pues se parecen a las espinacas a la crema que ya antes os afirmábamos, sólo que con un toque muy restallante por ese empanado perfecto y maravilloso que lleva las croquetas.

Son simples de hacer, solo que requieren trabajo y mimo a fin de que la besamel de espinacas quede de forma perfecta mantecosa y deliciosa en sabores. Os hemos preparado una receta muy simple de proseguir a fin de que las podáis hacer cómodamente en casa “Croquetas de espinacas“.

Canelones de espinacas

Si os digo que esta receta me semeja espectacular ¿es excesivo? Sé que os lo estoy diciendo en casi todas pero es que es cierto, además que soy muy fan de las espinacas y todo lo que mezcle bechamel con esta verdura, me parece fenomenal.

Estos canelones de espinacas que os proponemos son sencillos y ahí tienen su punto increíble. Son fáciles de hacer y el resultado es terriblemente bueno. Pinchando aquí “Canelones de espinacas” podréis ver todos los ingredientes y el punto por punto.

Salmón en hojaldre con espinacas

Si os gusta conjuntar el sabor del pescado con verduras, esta receta os puede resultar atractivísima. Este salmón en hojaldre se combina con una enorme capa de queso crema y otra capa de espinacas, lo que se transforma en una combinación de sabores pasmante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, las texturas asimismo a estar muy presentes en este plato, con el crujiente hojaldre, la suavidad del queso, junto con las espinacas y el salmón tierno. Aquí “salmón en hojaldre con espinacas” os dejo toda la receta, con los ingredientes y el punto por punto.

Crema de espinacas y garbanzos

En los días más fríos apetecen ya platos de cuchara, esos que calientan hasta el alma y uno se siente tan reconfortado. Una de las opciones que vais a poder preparar en casa es esta crema de espinacas, de sabor suave y con ese aspecto verdoso que nos avisa de que ahí hay verduras.

Los garbanzos le van a dar un punto de sabor muy rico y, si os guardáis alguno para agregarlo en la crema y que tenga otras texturas, también va a estar genial. Aquí “crema de espinacas y garbanzos” podéis encontrar todo el punto por punto, con de detalles que os pueden venir bien para su preparación.

Lasaña de espinacas y ricota

Si los canelones estaban tremendos, la lasaña no puede ser de otra forma que increíble. El queso ricotta o bien requesón le da un toque fenomenal a las espinacas, la capa crujiente de queso y la cremosidad del relleno lo hacen irresistible.

En “Lasaña de espinacas con ricotta” tenéis todo el punto por punto explicado.

Empanadillas al horno con espinacas y queso

Si quieres una receta sana, simple de hacer y que tenga mucho juego entre los convidados – o los que sois siempre y en todo momento en casa- las empanadillas de espinacas y queso son la clave. Además de esto, al prepararlas al horno vais a ver que son simples de hacer, tienen mucha menos grasa y puedes hacer grandes cantidades cómodamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Os planteamos hacerlas con las obleas de las empanadillas pero, recordad, si queréis hacer para varios días la mejor textura (en mi entender) suelen ser las de hojaldre. Acá os cuento todo con detalle “empanadillas al horno con espinacas y queso”.

Tosta de huevos a la florentina con jamón

Hemos elegido esta receta para que veáis que las espinacas asimismo puede ser un ingrediente clave para los entrantes. Una tosta caliente, simple de hacer y que puede suponer una aventura gastronómica para quien la disfrute.

Es fácil de preparar, aunque sí que requiere un poco de tiempo puesto que hay que preparar las diferentes partes de este plato separadamente. Aún de esta manera, deciros que merece mucho la pena.

Aquí podéis localizar la receta completa “Tosta de huevos a la florentina con jamón“.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para perder peso