Cocinando Salmón al horno con mostaza y verduras

Cocina facil Salmón al horno con mostaza y verduras de forma rapida.


Salmón al horno con mostaza y verduras, un plato sanísimo, fácil de preparar y lleno de sabores. Ésta es una de esas recetas muy, muy ricas que os animo a preparar sí o bien sí. Hemos preparado un pasito a pasito sencillísimo, vais a ver que el resultado será exquisito sin lugar a dudas.

Salmón al horno con mostaza y verduras

Si preparar salmón al horno es una auténtica maravilla, esta receta de Delicious y L’Exquisit os va a encantar. La combinación del salmón fresco con la mostaza es mítica, vais a ver que hay multitud de recetas que hacen esta propuesta y es que le da un toque de sabor pasmante.

Aún de esta forma, no sólo va a ser la mostaza la que haga este plato especial, las verduras le darán un punto riquísimo y ni qué decir de los tomatitos asados. Una receta muy fácil de preparar, muy sencilla como veréis, con un sabor sensacional.

Salmón al horno con mostaza y verduras: Ingredientes

  • 1 filete o lomo de salmón
  • 1 cebolleta
  • 1/2 calabacín
  • Tomates cherry
  • Mostaza de dijon
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Patatas

Salmón al horno con mostaza y verduras: Preparación

La preparación no nos va a llevar mucho tiempo, conque pon el horno a precalentar a 120º.

En una fuente de horno donde te entre bien el pescado, echa un chorrito de aceite de oliva.

Limpia la cebolleta y retira toda la arena que pueda tener. Quita los tallos que estén más secos y empieza a recortar toda la cebolleta en rodajas. Échalo sobre la superficie de la fuente con un poco de sal.

Lava el calabacín y trocéalo en bastones no muy grandes, que sean como tiras. Lo pones encima de la cebolleta y le echas también un poquito de sal.

Salpimienta el salmón y colócalo encima de las verduritas.

Lava los tomates cherry y los pones alrededor del salmón.

Ayúdate de una cuchara para echar la salsa de mostaza por encima. No es necesario que quede una capa gruesa, vais a ver que la mostaza de dijon tiene mucho sabor. Extenderla ayudándoos de la cara externa de la cuchara y listo.

Pon una capita de pan rallado por encima, si es pan rallado casero mucho mejor porque vais a ver que tiene una textura y sabor diferentes. Presiona un poco para que quede bien apelmazado.

En último término, nosotros hemos puesto en el lateral de la bandeja una capa de patata, con un tanto de sal, para acompañar.

Lo metes al horno durante unos 40 – cuarenta y cinco minutos, puesto que esto va a depender de cada horno, pero os podéis ir fijando tanto en el pan rallado como en el lateral del salmón. Después, lo ponéis 5 minutos más a gratinar (he aumentado la temperatura a 200º) a fin de que se tueste el pan.

Una vez que esté listo, sólo queda sacar, servir y disfrutar de este manjar.

Otras recetas con salmón que pueden gustarte:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para niños