Cocinando Sopa de tomate

Como preparar Sopa de tomate para cena.


La sopa de tomate es un clásico en la cocina mediterránea y esta receta es simplemente una nueva forma original y saludable de agregar esta fantástica fruta en nuestra dieta. Una receta simple de hacer, veloz y bien sabrosa.
sopa de tomate

La sopa de tomate es ideal para complementar una dieta saludable. Es fundamental utilizar unos tomates maduros par que tenga ese intenso sabor que la caracteriza, que la hace perfecta para acompañar platos más elaborados o bien se puede servir como entrante. También es ideal como almuerzo ligero, acompañado de pan torrado.

Esperamos que os gusten estas 2 recetas, lleva sólo un rato prepararlas y no pueden ser más simples y saludables.

Sopa de tomate fría

La receta de sopa de tomate que acá os traigo es realmente fácil y no tiene ningún misterio, ninguna dificultad. Aún así, debo deciros que hay infinidad de formas de preparar una sopa de tomate casera, va un tanto al gusto de cada uno de ellos y de las costumbres que tenga en casa.

En nuestro caso, como vais a ver a continuación, la sopa se hace en un momento y va a ser una de las recetas más sencillas que os encontréis.

Sopa de tomate: Ingredientes

  • Chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • 800 gr. Tomates maduros
  • 7 hojitas de albahaca fresca (aproximadamente)
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta a gusto

Sopa de tomate: Preparación

Lava bien los tomates, retiras la parte dura del mismo y lo cortas en cuatro. Échalos en un bol o bien cacerola. Cuando tengas todos y cada uno de los tomates los trituras con una batidora hasta el momento en que estén completamente líquidos.

Pela la mitad de cebolla y la cortas en trozos grandes. Pela un diente de ajo, lo partes por la mitad y le quitas el germen del centro.

Añade la cebolla al recipiente junto con las hojas de albahaca lavadas, el diente de ajo, sal y un chorrito de aceite de oliva. Tríturalo todo nuevamente.

Prueba y rectifica de sal, echa un tanto de pimienta recién molida si agradas.

Una vez que tenga el punto de sabor deseado, solo queda pasarlo por un colador fino, vas echando cucharadas y removiendo para que caiga el líquido y quede en la superficie del miso las semillas y pieles del tomate.

En cuanto lo tengas, lo metes un ratito en la nevera a fin de que se asienten los sabores y ya puedes servir.

Sopa de tomate caliente

Hoy deseamos dejaros una interesante receta que podréis disfrutar tanto en invierno como en verano, que es polivalente, sabrosa y ¡hasta podéis congelarla!

sopa tomate 2

Sopa de tomate caliente: ingredientes

  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 kilos de tomates frescos
  • unas hojitas de albahaca
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 vaso de vino dulce

Sopa de tomate caliente: Preparación

Primero vamos a poner el aceite en una cazuela y vamos a picar finísima la cebolla. Saltear hasta que esté transparente (unos 5 o siete minutos).

A continuación agregamos los tomates cortados en cuartos (anteriormente los lavamos muy bien y retiramos el centro y cualquier parte dañada) junto con el vino dulce y seguir cociendo tapado por unos quince minutos hasta el momento en que los tomates estén tiernos y se vaya formando un puré. Confirmar sal y pimienta a gusto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dependiendo del género de tomates que utilicéis puede que la cocción lleve un poco más de tiempo.

Si os preguntáis por qué no hemos pelado los tomates, ¡no os preocupéis! El paso siguiente es pasar este puré por una batidora o procesadora de mano (lo mejor es no hacerlo cuando está muy caliente, mas esperar un rato a que se enfríe.

Procesar hasta que el puré tenga la consistencia deseada, y por último pasar por un tamiz/colador para descartar las semillas y la piel de los tomates.

Esta sopa de tomate se puede servir caliente, fría, se puede congelar (en un envase hermético). Decorar con albaca al servir (también podéis utilizar otras hierbas o queso rallado si lo preferís).

Sopa de tomate Vídeo

Para que podáis ver otra forma de preparar una exquisita sopa de tomate, os dejo este vídeo donde preparan una sopa de tomate con un tanto de queso y jamón como acompañantes. A ver qué os parece:

Otras recetas que pueden interesarte:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Imágenes: momsrecipesandmore.blogspot.com

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para san valentin