Cocinando Torrijas al vino para Semana Santa 2017

Saludable Torrijas al vino para Semana Santa 2017 para principiantes.


Las torrijas es un postre muy tradicional en nuestra cocina aunque tenemos varias formas de cocinarlas. Ahora que se acerca la Semana Santa dos mil diecisiete, queremos explicaros como elaborar unas deliciosas torrijas al vino y que se comen mucho durante Semana Santa. Una forma diferente de preparar unas torrijas e igualmente sencilla de preparar, os contamos el pasito a pasito y que seguro os van a encantar como complemento en la celebración de la Semana Santa. ¡A disfrutar!.

torrijas al vino

Torrijas al vino Semana Santa 2017

Son muchas las formas en que podemos preparar este postre tan habitual, una de ellas es con vino y en mi familia son muy solicitadas conque aquí os dejo la receta.

Hay otras recetas en las que echan mitad leche, mitad vino, no mas esto va en gustos conque puedes intentar a hacerlas primero de este modo, que seguro que te va a encantar y si no te persuade, suavizarlo con algo de leche.

Veamos como se hacen entonces estar torrijas con vino, uno de los postres más tradicionales y también indicados para la celebración de la Semana Santa.

Ingredientes

  • ½ l. de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ l. de vino tinto de calidad
  • 1 pan especial para torrijas del día precedente a)

Para espolvorear por encima azúcar

Preparación:

Primero hay que cortar el pan en rebanadas gruesas ( de unos dos cm. de grosor aprox. ) y colocarlas en una recipiente hondo.

En un plato hondo echamos el vino y colocamos una a una las rebanadas de pan a fin de que absorban. Asegúrate que todas y cada una ellas tocan el vino cuando las coloques en el recipiente.

torrijas vino

Al lado pon un plato con los huevos batidos y cuando las pases por el vino, las pasas por el huevo y las pones en la sartén una vez que este esté bien caliente.

Para que no salte el aceite hay muchos trucos, uno de ellos es poner la cáscara de un huevo, previamente lavado y secado, en exactamente la misma sartén otra es echar dos palillos de madera.

torrijas pasadas por huevo

Una vez fritas las dejaremos escurrir sobre papel absorbente o bien papel de cocina y las espolvorearemos con azúcar y canela molida. Se pueden servir frías o templadas.

A que parecen deliciosas? Ahora puedes gozar de tus torrijas al vino todos y cada uno de los días del año, no solo en Semana Santa aunque no es el único modo de hacerlas como te explicamos a continuación.

torrijas al vino tinto

Consejo para las Torrijas con vino

Por otro lado podemos deciros que también es tradicional servir las torrijas de vino con un poco de almíbar de vino y miel que sirve para acomapañar o en verdad para expandir sobre las torrijas con unos resultados espectaculares.

Para hacer este almíbar necesitas:

  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de azúcar
  • 2 ramas de canela

Preparación

Para hacer el almíbar de las torrijas de vino, colocamos en una cacerola grande el azúcar, el agua, el vino blanco y las ramas de canela.

Todo ello se lleva a fuego fuerte, removiendo algunas veces. Cuando comience a hervir, se baja el fuego y dejamos que repose unos minutos.

Cuando se haya enfriado, cogemos y echamos el almíbar en un cuenco que se sirve al lado de las torrijas de tal modo que podamos echar el almíbar que nos apetezca. Otra alternativa es la de sumergir las torrijas en ese almíbar y servirlas de esta manera.

Receta de las Torrijas con leche para Semana Santa 2017

Junto a las torrijas de vino para Semana Santa, podemos hacer además de esto otra versión muy tradicional, por cierto, que son las torrijas de leche y que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes para las Torrijas de leche:

  • 1/2 barra de pan
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • harina
  • 2 huevos

Preparación:

Necesitamos primero recortar las rebanadas en un grosor de entre uno y tres centímetros y si deseamos, podemos dejar que descansen cuarenta y ocho horas para que el pan nos quede mejor, una vez ya las hemos pasado por la sartén.

Ponemos a hervir la leche y la nata en un recipiente, añadiendo  la rama de canela y dos cucharadas de azúcar. Cuando veamos que arranca a hervir se  retira la canela.

Cogemos las rebanadas de pan que hayamos cortado y se introducen en la leche que hemos hervido, dejando repose un tiempo a fin de que se empapen bien.

Se coloca la harina en un plato y batimos los huevos en un recipiente. Ahora cogemos las rebanadas en la leche, y se pasan primero por la harina y después por el huevo batido.

En una sartén, pusimos dos dedos de aceite a calentar, y cuando veamos que está caliente se introducen las rebanadas, dando la vuelta a fin de que nos queden doradas por los dos lados.

Retiramos las torrijas y se escurren en un papel de cocina a fin de que no queden aceitosas. Se mezclan las otras 2 cucharadas de azúcar con la canela en polvo y se espolvorea para servir.

Consejos para hacer las torrijas con leche

Cuando estés haciendo las torrijas, observa que no se quemen. A fin de que te queden doradas apenas te va a hacer falta o bien minuto o menos, y para poder darles la vuelta y que no se te rompan, ayúdate de una espumadera y cuchara.

Por otro lado, aparte del azúcar y canela con la que decoramos y servimos las torrijas de leche, podemos sumar también un racimo de grosellas y una pequeña hoja de menta con las que también vamos a poder decorar de una manera singular.

¡Listo! Ya tienes las maneras tradicionales de preparar tus torrijas de Semana Santa dos mil diecisiete y  ya nos diréis de qué manera os han quedado.

Video de las torrijas al vino:

Si quieres poder ver de qué manera se hacen las torrijas al vino pasito a pasito y de modo fácil, te dejamos además de esto este vídeo:

Artículo de interés:

Si quieres poder conocer otras torrijas que son tradicionales para la Semana Santa, te dejamos este otro artículo en el que explicamos como hacer una rica mona de pascua.

Mona de pascua