Comida Asiatica de Salteado de pollo con brócoli

Saludable Salteado de pollo con brócoli sencilla.


Salteadode pollo con brocoli, cocina china, cocina asiática

El salteado de pollo con brócoli es otro plato tradicional de la cocina asiática más solicitados por mis seguidores, aunque ciertos de vosotros ya lo conocéis hoy os quiero educar a prepararlo de una manera sencillísima.

Como cualquier otra receta de salteado, los ingredientes básicos para dar sabor son la salsa de soja y la salsa de ostras, en cuanto a estas dos salsas que vamos a utilizar hoy, os quiero comentar ciertas diferencias importantes:

  • Existen muchas marcas de salsa de soja ligera, las marcas chinas y tailandesas son muy similares y sirven para preparar las recetas de la cocina asiática por norma general, a excepción de la cocina nipona, en tanto que su salsa de soja tiene un sabor diferente y muy característico.  Generalmente para mis recetas suelo utilizar la salsa de soja ligera tailandesa, que es un poco más clara que la china, si bien podéis usar cualquiera de las dos indistintamente.
  • En cuanto a la salsa de ostras, también podéis encontrar marcas chinas y tailandesas, su sabor es algo diferente, siendo la tailandesa algo más suave y de color más claro, por eso si usáis las marcas chinas tendréis que ajustar la cantidad ya que es un poco más salobre. Yo generalmente utilizo la marca tailandesa y solo utilizo la marca china cuando preparo las recetas más típicas de la cocina china.
  • La salsa de soja oscura se utiliza esencialmente para dar color a nuestros platos y también encontraréis diferentes marcas en el súper, no posee demasiado sabor por lo que podréis usar la marca china o tailandesa indistintamente, si bien algo a tomar en consideración es que las marcas chinas suelen tener un punto salobre un tanto mayor que las tailandesas. Yo utilizo la marca china por el hecho de que es más fácil de localizar.

Para lograr colores más vivos e intensos y una textura algo más crujiente, vamos a escaldar el brócoli en agua hirviendo con un poco de sal y azúcar, de este modo conseguiremos que sostenga una apariencia fresca y agradable al saltearlo al lado del resto de ingredientes.

Salteadode pollo con brocoli, cocina china, cocina asiática

Por último os quiero charlar del pollo, el día de hoy lo vamos a macerar de manera sencilla, con salsa de soja ligera, pimienta y un poco de maicena maicena para lograr una textura jugosa y un punto extra de sabor al freírlo.

Os aconsejo que os animéis a preparar este fácil salteado de pollo con brócoli, además de esto como tiene un sabor suavísima y agradable, es ideal también para los más pequeños de la casa. Espero que os guste.

Ingredientes: para dos personas

Ingredientes

Para macerar el pollo

  • 250 g. pollo una pechuga
  • 1 cucharada salsa de soja ligera
  • Un poco pimienta blanca
  • 1/2  cucharada maicena

Para el salteado

  • 250 g. de brocoli
  • 1/2 de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • Un poco salsa de soja oscura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración: 

  1. Cortamos el pollo en pedazos finos y lo ponemos en un bol.
  2. Añadimos salsa de soja ligera, pimienta blanca y maicena, lo mezclamos bien y reservamos para entonces.
  3. Pelamos y machacamos los ajos, cortamos la cebolla en juliana y apartamos el brócoli en árboles.
  4. En un cazo con agua hirviendo añadimos un poco de sal y azúcar y escaldamos el brócoli 1 minuto, lo pasamos a agua fría y reservamos para entonces.
  5. En una sartén con un poco de aceite vegetal freímos los ajos y cuando comience a olisquear bien agregamos el pollo, lo salteamos hasta que esté bien dorado.
  6. Añadimos la cebolla y salteamos un minuto.
  7. Ponemos el brócoli y agregamos salsa de soja ligera, salsa de ostras, un tanto de salsa de soja oscura, azúcar y pimienta blanca.
  8. Salteamos un par de minutos más y listo para servir.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para niños