Plato de Aguacates rellenos de atún y maiz

Preparando Aguacates rellenos de atún y maiz para principiantes.


Las propuestas para rellenar el aguacate son múltiples y si bien en esta entrada os explique una de ellas, la que más hacemos en casa, os voy a dar alguna pista más para rellenos, a vuestro gusto. La idea es salir de la monotonia de los platos del día tras día y ésta que os aconsejo es una alternativa de entrante o bien de cena puesto que resulta muy digestible y sencilla de preparar.

aguacate-1

El aguacate lo descubrí hace poco tiempo y como fruta deja para mi gusto bastante que querer salvo que la combinemos con otros ingredientes, cosa que multiplica su sabor pasando a la categoría de altamente recomendable. Además, se trata de una fruta con muchas propiedades: aporta un sinnúmero de energia, muy útil para los atletas, mejora el nivel de colesterol y estabiliza el ritmo cardiaco. Si os gusta el aguacate, probad entonces con esta receta:

avocado

Aguacates rellenos de atún y maiz

Author: 

Serves: 2

 

  • 2 aguacates maduros
  • 1 bote de maiz dulce
  • 1 o bien dos latas de atún en aceite de oliva
  • Dados de queso cheddar (opcional)
  • Sal
  1. Lavamos bien los aguacates en tanto que al vaciarlos los usaremos como recipientes del relleno.
  2. Lo partimos por la mitad quitando el hueso. Con ayuda de una cuchase vaciamos todo el relleno (veréis que es muy fácil y se vacía en un instante).
  3. Apartamos el relleno en un bol y lo cortamos bien, agregamos el atún con parte de su aceite, 2 cucharadas soperas bien colmadas de maiz y el queso cheddar.
  4. Añadimos sal y mezclamos todo bien
  5. Rellenamos los recipientes de aguacate (la cascarilla) con esta mezcla y servimos.
  6. Si preferimos lo podemos reservar en la nevera para consumir frío en época de verano.
Otros rellenos:

Existen otras alternativas de relleno que os voy a ir explicando en consecutivos posts. Si esta receta os gusto seguro que os gustará probar nuevos ingredientes.

3.2.1310