Plato de Arroz de ternera y setas

Saludable Arroz de ternera y setas ¡Facilísimo!.


Arroz de ternera y setas

Calentar y gozar. Puede parecer patraña pero no lo es. Este arroz de ternera y setas cuya receta vais a encontrar más abajo es una creación cien por ciento de Wetaca, un proyecto que pusieron en marcha hace unos años unos amigos y que gracias a su calidad y buena mano está revolucionando las comidas en casa. ¿Por qué razón? Puesto que precisamente pues ellos cada semana ofrecen una variada carta de platos que el consumidor solicita on line y recibe en su casa, conserva en la nevera y calienta cuando le apetezca comer. Mas esto no es lo mejor de todo, sin duda su punto fuerte es la calidad y el sabor que hay tras cada una de las recetas y lo bien y casero que se puede comer sin manchar ni perder tiempo.

Cuando me rompí el brazo y la costilla hace un mes mi capacidad de cocina en casa era tan limitada que Wetaca me salvó más de una comida y platos como su sopa minestrone, las albóndigas al pomodoro, el arroz con ternera y setas del que hoy os hablo más en profundidad o sus judías verdes tomate triunfaron en mi casa. Ahora mismo sé que reparten en Madrid, Barcelona y Valencia (y pagando un poco más de envío en toda la península) mas poco a poco van a ir creciendo en otras urbes y todos van a poder gozar de esta fácil y exquisita forma de comer sin tener que cocinar, un recurso que sé de buena tinta que a más de uno le sacará de un aprieto.

Este es el arroz de ternera y setas de Wetaca que yo sólo tuve que calentar en casa

Este es el arroz de ternera y setas que sólo debí calentar en casa

“Probé este arroz de ternera y setas merced a Wetaca, sólo calentándolo, y me gustó tanto que les pedí la receta para compartirla con vosotros.”

Del arroz con ternera y setas me maravilló el sabor que tenía, su melosidad y el punto perfecto de cocción tras cocinarlo los minutos que marcaba el envase, ¡estaba perfecto! Por eso mismo escribí a mi amigo Efrén Álvarez – socio fundador de Wetaca junto a Andrés Casal – y le pedí la receta para compartirla con todos vosotros porque con ella lograréis un arroz lleno de sabor y totalmente delicioso.

En Wetaca están obsesionados con prosperar de manera continua la calidad tanto del producto como de la experiencia global desde el instante en que entras en su página y Efrén ha sido cuidadosísimo en el momento en que me ha explicado su receta del arroz de setas y ternera para que a nadie le pueda salir mal. ¿Lo más esencial? Un buen caldo de ternera para empapar el arroz, un rico sofrito de verduritas y mucho amor y cariño. La receta no es tal como la hacen en Wetaca pues allí lo preparan para amoldarlo a que entonces debamos calentarlo y esté perfecto mas las pautas son las necesarias para que en casa salgáis por la puerta grande.

Como consejo, este arroz de ternera y setas es idóneo para un día en el que tengáis sobras de algún guiso de morcillo de ternera que hayáis preparado, ¡acá no se tira nada! Si procuráis bien en el blog hallaréis algunas recetas de carrillera por servirnos de un ejemplo que asimismo os servirán para ello.

Arroz de ternera y setas

Y ahora, vamos a ponernos con la receta aunque ya sabéis que si no os apetece cocinar, solo tenéis que entrar en www.wetaca.com, descubrir cuál es el menú de esta semana (por poner un ejemplo esta semana: marmitako, curry veggie de lentejas y coliflor, pad thai de gambón, bouef bourguignone…), seleccionar los platos que más os gusten y recibirlos en casa para sólo tener que calentar y disfrutar. Simple, ¿cierto??

Vamos con la receta de este Arroz de Ternera y Setas

Arroz de ternera y setas

Author: 

Serves: 4

 

  • 60gr de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 100gr de crema de setas (100gr setas congeladas, 1 diente de ajo, 1 cebolla, aceite de oliva y sal)
  • 35ml de vino blanco
  • 10ml de oloroso
  • 40gr de pimiento rojo en dados
  • 40gr de zanahoria en dados
  • 140gr de setas (frescas si es temporada o congeladas)
  • 400gr de arroz carnaroli
  • 2 litros de caldo de ternera
  • 280gr de morcillo guisado (o bien carrillera…) bien tierno
  1. Para hacer la crema de setas pochamos en aceite suave el ajo y la cebolla con un tanto de sal, cuando estén bien tiernos agregamos las setas y tapamos. Dejamos que se cocinen en su jugo a lo largo de quince minutos. Desmenuzamos bien, corregimos de sal y pimienta y reservamos.
  2. NOTA :En Wetaca cocinan el morcillo 12h a 80ºC mas en casa podemos utilizar cualquier resto de guiso de carne rico que hayamos preparado.
  3. En una cazuela sofreimos en ajo y la cebolla bien picaditos a fuego suave hasta el momento en que estén ternísimos.
  4. Añadimos el pimiento rojo y la zanahora y sofreímos a lo largo de cinco minutos.
  5. Incorporamos entonces la crema de setas y dejamos tres minutos.
  6. Será entonces cuando volquemos el arroz y lo mojemos con los vinos, a fuego medio.
  7. Iremos entonces incorporando el caldo de ternera en tres tandas, agregando más conforme vaya absorbiendo y removiendo en ocasiones a fin de que no se pegue.
  8. A media cocción agregaremos unas cuantas setas más y cuando solo queden 5 minutos incorporaremos el morcillo desmigado.
  9. Corregimos de sal y pimienta y cuando se hayan cumplido los dieciocho minutos de cocción apagamos el fuego, tapamos y dejamos descansar dos minutos ya antes de servir.

3.2.1310