Plato de Burritos a la huertana

Cena sana de Burritos a la huertana sin complicaciones.


receta de burritoIngredientes:

– Tortas de trigo o maiz para hacer burritos;
– dos Cebollas grandes;
– 1 puerro;
– dos tomates;
– Maiz dulce;
– Unas hojas de lechuga;
– 1 pimiento rojo;
– Queso rallado;
– 1 pechuga de pollo o bien pavo;
– Ketchup, mostaza

Hoy os pasaré la receta para prepararme unos burritos a mi estilo. Más sanos y naturales que los habituales burritos mexicanos, e igual o bien más de sabrosos.

La preparación como podéis imaginar es rápida y muy sencilla.

  1. Lo primero es partir en rodajas muy finas las verduras, salvo la cebolla y el puerro que lo vamos a pasar por la sartén, aunque reservo un tanto de cebolla cruda también.
  2. Partimos la cebolla y el puerro en juliana, y lo pasamos por la sartén con un tanto de aceite de oliva. A mi me agrada dejarlo a medio freir, para que la cebolla quede bien entera, pero hacedlo según vuestro gusto.
  3. Por último, cortamos la pechuga en daditos y la pasamos por la sarten, dorándola con un poco de aceite, sal y asimismo dos ajos si os agradan así. Ya solo queda presentar todo en una bandeja, calentar en el microondas las tortillas, y preparar con la cantidad de mostaza y ketchup que os guste.

Como véis, es una receta para burritos diferente de la tradicional, mas más rápida y hasta os afirmaría que más saludable, al no llevar tanto frito, menos carne y más verdura -la justa para darle sabor-, y más nutritiva, en tanto que al no freír toda la verdura sus vitaminas se preservan mejor.