Plato de Canelones de cochinillo y manzana

Plato de Canelones de cochinillo y manzana para principiantes.


Canelones de cochinillo y manzana - Tabladilla

Podría explicar de qué manera asar un cochinillo en casa ahora que las fiestas están cada días un poco más cerca y muchos optamos por hacer esos animalillos tan jugosos y ricos en nuestros hornos pero desde el instante en que Tabladillo me mandó su pack “Al horno y punto” con el que solo tuve que encender el horno y meter el cuarto de cochinillo (para 2-tres personas) con la bolsa que viene incluida,  puedo aseverar que la labor se ha hecho mucho más sencilla. Se enhorna con su bolsa y tras 2 horas en el horno sólo hay que colar el jugo y disfrutar de este tierno cerdito alimentado únicamente con leche materna. Tabladillo también tiene otros muchos cortes y en otros formatos mas este que cuesta treinta y uno con noventa€ en su tienda on-line es ideal para no manchar y ahorrarse tiempo en casa sin complicaciones. En su tienda hay cabezas, orejas, paletillas, chuletas, cortes de cochifrito… ¡un sinfín de posibilidades! Porque… ¿a quién no le agrada la oreja crujiente? ¿o bien las manitas rellenas? ¿o bien un buen filete con salsa?

“Una idea de reciclaje con las sobras de nuestro cochinillo asado son estos canelones con manzana y ajetes, jugosos y llenos de sabor”

Después de asar nuestro cuarto de cochinillo, como en casa somos 2 nos quedaron unos restos que quisimos aprovechar en otra receta con lo que nos guiamos por la de los canelones que encontramos en la página de Tabladillo (de donde son las fotos) mas con ciertas variaciones puesto que yo le incorporé un poco de boniato asado y ciertas especias más para darle un toque especial y diferente.

Foto de Tabladillo

Foto de Tabladillo

Para la pasta de nuestros canelones, recientemente yo poco a poco más opto por la masa wonton que compro en los supermercados chinos porque es muchísimo más fina pero también la podéis hacer en casa con una máquina de pasta, paciencia y mucho amor o adquirir la masa de canelones normales que os aconsejo que cozáis un poco y no empleéis de forma directa aunque en la caja ponga que sí se puede hacer eso. En cuanto al relleno, el objetivo es que tenga sabor y jugosidad y sobretodo que identifiquemos ese cochinillo de Tabladillo que debe aparecer y no enmascararse con el resto de las cosas que añadamos. Cortando y desmigajando bien el cerdo, lo mezclaremos con una cebolla bien pochada con un poco de ajete, manzana salteada, un poquito de mantequilla y unos taquitos de batata asada que le van a dar otra textura y sabor. De condimentas, opté por añadir bien de pimienta negra, una miga de orégano, el jugo del propio cochinillo, un pelín de romero y una pizca mínima de clavo. Para acabar nuestros canelones solo tendremos que hacer una besamel ligera y suave, en mi ocasión sin nuez moscada.

Foto de Tabladillo

Foto de Tabladillo

Y ahora que ya estamos salivando, vamos con la receta de estos canelones de cochinillo y manzana ideales para las fiestas mas asimismo para cualquier otro día. Os recuerdo que podéis emplear las sobras de vuestro “Asado y punto” como hice yo pero asimismo emplear cualquier otro corte de este animal tan versátil. Ya sabéis… del cerdo hasta los andares.

Canelones de cochinillo y manzana

Author: 

Serves: 4

 

  • 500gr de restos de cochinillo asado, desmigado.
  • 2 Cebolletas
  • 3 ajetes tiernos
  • 1 Manzana golden
  • 80gr de boniato asado (o batata)
  • orégano, pimienta negra, sal, una pizca mínima de clavo
  • 30 láminas de pasta de canelones o de masa wonton
  • Para la bechamel:
  • 50 g de harina
  • 50gr de mantequilla
  • 400 ml de leche entera
  • 300ml de nata
  • Sal
  • Jugo de cochinillo asado
  • Queso parmesano
  1. Para iniciar, picamos las cebolletas finísimas y sofreímos a fuego bajo con una pizca de sal al lado de los ajetes en aceite de oliva hasta que tengan un ligero color dorado, ahora incorporamos la manzana y salteamos sutilmente. Por último incorporamos el picadillo de cochinillo, la batata asada en trozos y mojamos con un tanto de jugo de cochinillo. Le agregamos las condimentas al gusto y reservamos.
  2. Por otro lado cocemos las láminas de pasta de canelon o bien wonton en abundante agua con sal durante 1 minuto si es wonton y cinco minutos si es pasta normal y extendemos en un paño. Enfriamos.
  3. Procedemos a rellenar las tiras de pasta con la impostura y enrollamo poniendo en una fuente refractaría capaz para horno.
  4. Por último opreparamos una bechamel ligera: ponemos la mantequilla en una cazuela de fondo grueso a fuego medio para que se deshaga, agregamos la harina y una pizca de sal, sofreímos para que la salsa pierda su sabor propio y agregamos la leche tibia con la nata en un par de veces. Removemos con una varilla durante 3 minutos hasta que espese ligeramente pero sin ser muy densa.
  5. Salseamos con la besamel los canelones, acabamos con un poco de parmesano y al momento de comer damos un golpe de horno para templarlos a ciento ochenta grados a lo largo de 15 minutos

3.2.1310

 

Foto de Tabladillo

Foto de Tabladillo