Plato de Contra muslos de pollo al tomillo

Plato de Contra muslos de pollo al tomillo ¡Facilísimo!.


Dependiendo de con quién charles te afirmará que el churrasco de pollo es una parte o bien otra. Unos dicen que es cualquier una parte del pollo que esté libre de hueso. Otros dirán que es la parte del muslo, sin hueso y abierto como un filete. En resumen, que para no entrar en polémica, lo que acá traigo no lo nombraré churrasco, son contra muslos de pollo, sin huesos y abiertos.

 Lo hemos cocinado en la sartén, con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida, ajo en polvo que bien vamos a poder reemplazar por ajo laminado y tomillo.

Unos contra muslos de pollo que quedaron bien ricos, jugosísimos y llenos de sabor. Y tú, ¿Te animas con estos contra muslos de pollo al tomillo? Puesto que toma nota que empezamos.

Contra muslos de pollo al tomillo

 

Contra muslos de pollo al tomillo

Author: 

Recipe type: Pollo

Serves: 4

 

  • 8 contra muslos sin huesos y abiertos
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo seco
  1. Ponemos los contra muslos en una bandeja y salpimentamos por ambas caras.
  2. Agregamos un tanto de ajo en polvo por encima y espolvoreamos tomillo.
  3. Dejamos los contra muslos unos quince minutos que reposen.
  4. Añadimos a una sartén grande o a la plancha, un tanto de aceite de oliva virgen extra.
  5. Hacemos los contra muslos por las dos caras, hasta que estén bien dorados. Para que se hagan bien por la parte interior, en caso de que sean muy gruesos, lo mejor es comenzar primero a fuego fuerte para sellar por fuera, por las dos caras. Cuando lo tengamos sellado, bajamos el fuego y tapamos la sartén para que se cocinen bien por dentro. Cuando tengamos la carne cocinada por la parte interior, subimos el fuego para dorar bien por fuera, por ambas caras.
  6. Servimos.

3.2.1310