Plato de Ensalada de escarolas con pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza

Preparando Ensalada de escarolas con pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza sin complicaciones.


Sencilla ensalada de pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza que hemos preparado con escarola lisa, escarola rizada y achicoria. En la ensalada de el día de ayer ya charlamos de las escarolas, de sus tipos, que las podemos hallar en cualquier temporada del año merced a sus variedades de temporada y que podemos hallarlas de forma individual o bien en bolsas ya mezcladas y listas. Pues bien, las escarolas tienen un sabor amargo. Se puede comer, que el amargo es solo un toque final que se nos queda en el paladar, con lo que, una vinagreta con toques dulces, es una idea estupenda para matizar sabores.

La salsa vinagreta de el día de hoy es muy socorrida y sencillísima. Una parte de módena por tres partes de aceite de oliva virgen extra es una medida que nunca falla. Una cucharada de mostaza y una cucharada de sirope de ágave. La mostaza puede ser la que deseemos o tengamos, a mi para las vinagretas me agrada poner mostaza dulce. Sobre el sirope de ágave, si no tenemos, podemos sustituirlo por jarabe de arce o por miel.

Y , ¿Te animas con esta ensalada de escarolas con pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza? Puesto que vamos con la receta.Ensalada de escarolas con pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza

 

Ensalada de escarolas con pechuga de pollo y vinagreta de módena, sirope de agave y mostaza

Author: 

Recipe type: Ensalada

Serves: 4

 

  • 1 bolsa de escarola llana, rizada y achicoria
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena
  • Mostaza dulce
  • Sirope de ágave
  • Pipas de girasol
  1. Ponemos en una sartén un tanto de aceite y añadimos la pechuga de pollo troceada. Salpimentamos y salteamos hasta que el pollo esté dorado.
  2. Reservamos.
  3. En una ensaladera ponemos la bolsa de las escarolas, lavadas y secas.
  4. Añadimos el pollo por encima.
  5. En un tarro de cristal agregamos 1 una parte de vinagre de módena por tres unas partes de aceite. Añadimos una cucharada de pipas de girasol peladas, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de sirope de ágave. Cerramos el tarro y agitamos bien.
  6. Añadimos la vinagreta por encima de la ensalada.
  7. Servimos.

3.2.1310