Plato de Huevos de chocolate

Cocina facil Huevos de chocolate de forma rapida.


Estamos en puerta de la Semana Santa y el último día de la semana de Pascua, en muchos lugares, es muy habitual el obsequiar huevos de pascua. Evidentemente, los más atractivos para los niños son los de chocolate donde podemos hallar un sin fin de modelos y de decoraciones.

Hacer los huevos de chocolate es una cosa muy sencilla. Luego el decorarlos ya estamos hablando de otros niveles pero sin lugar a dudas, os garantizo que echaremos con los pequeños una jornada estupenda y muy divertida.

Podemos hacer los huevos de chocolate de dos formas. Una es con los moldes de silicona que hay en el mercado que no son caros y vamos a tener para hacer nuestros huevos años tras años.  La otra forma es  utilizando las cascarillas de los huevos de casa. Os voy a explicar ambas formas.

Y , ¿Te animas con estos huevos de chocolate? Pues empezamos.

Huevos de chocolate

 

Huevos de chocolate

  • ½ Kg de chocolate cobertura de buena calidad
  • Glasé real para decorar: 1 clara
  • 250 gramos de azúcar impalpable (glas, pulverizada)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  1. HACER EL CHOCOLATE: Picamos la mitad del chocolate en trozos medianos. Ponemos en un recipiente y ponemos al baño María. Sostener el fuego bien bajo para eludir que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.
  2. Retiramos del fuego y agregamos el resto del chocolate troceado, removiendo continuamente hasta el momento en que todo se mezcle bien. Listo nuestro chocolate.
  3. HACER HUEVOS EN MOLDES: Cogemos el molde de los bordes. Vamos pintando el molde con una brocha limpia, desde el centro cara fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco encima de la mesa para quitar posibles burbujas de aire. Pasamos el molde al frigorífico, a lo largo de 10 minutos. Pasado ese tiempo, volvemos a pasar la brocha con chocolate por los bordes. Si antes pusimos el molde con la abertura de los huevos hacia arriba, ahora lo llevamos de nuevo al frigorífico pero con el molde cara abajo, sobre un papel vegetal y al menos 25 minutos.
  4. Desmoldamos de manera cuidadosa, primero, limpiamos los bordes del molde con un cuchillo, entonces presionamos de manera cuidadosa. El chocolate sale fácilmente. Una vez preparadas las 2 mitades, se unen con un poco de chocolate fundido. Si el huevo es grande, antes de unir las 2 partes se puede rellenar con una golosina, por servirnos de un ejemplo con lacasitos o bien conguitos. Una vez preparado el huevo, se comienza la decoración.
  5. HACER HUEVOS EN CÁSCARAS DE HUEVOS Lo primero es tener cáscaras de huevos vacías a las que hemos retirado el interior haciendo un pequeño hueco en la parte de arriba. Un hueco suficiente para, sacar el interior del huevo, adecentar bien y después poder meter por ahí el chocolate. En el momento en que tenemos las cáscaras vacías y bien limpias y secas, ponemos un tanto de aceite, repartimos por todo el interior, dando vueltas al huevo y vaciamos. Dejamos que salga todo el aceite. Ahora toca rellenar de chocolate de igual modo, añadimos un tanto de chocolate y vamos moviendo el huevo a fin de que cubra con perfección todo el interior. Llevamos al frigorífico veinte minutos. Si deseamos que la capa del huevo sea más gruesa, repetimos el poner chocolate, repartir y llevar al frigo. En el momento de desmoldar, toca quitar la cáscara poco a poco.
  6. DECORACIÓN: Ponemos en el robot de cocina con varillas los ingredientes de la glasa real pero el azúcar, solo 100 gramos. Escogemos velocidad máxim, 5 minutos.
  7. Añadimos ahora el resto del azúcar a poquito a poco y con velocidad baja hasta el momento en que el merengue forme picos firmes. Si vamos a decorar con la glasa real en blanco, solo nos toca meter veloz en la manga pastelera o tapar con un paño a fin de que no esté en contacto con el aire. Si vamos a emplear de colores, repartimos en bols, agregamos a cada bol el colorante para colorear y mientras no empleemos ese color, tener bien tapado.
  8. Imaginación al poder, y a decorar toca. Los pequeños se lo pasan bomba.

3.2.1310