Plato de Milhoja de merengue con tocino de cielo

Cena sana de Milhoja de merengue con tocino de cielo facil.


Por mucho que intente explicar lo realmente rica que quedó esta tarta, me quedaría seguro corta. No hay nada más rico que la combinación de un crepitante hojaldre, con capas de merengue y coronado con un tocino de cielo. Un mordisco verdaderamente majestuoso, sublime, perfecto.

La tarta es muy sencilla pero requiere de una serie de elaboraciones independientes para finalizar con el montaje. Debemos hacer el tocino de cielo el día ya antes del montaje para que el tocino de cielo esté bien frío y esté bien asentado para poder desmoldar de forma perfecta sobre la milhoja de merengue previamente montada.

Tenemos que enhornar las placas de hojaldre a fin de que estén fría a la hora de cubrir con las capas de merengue y como es natural, tenemos que realizar el merengue para montar esta deliciosa tarta.

Si sigues los pasos como te indico, va a ser una verdadera maravilla el resultado final. Y , ¿Te animas con esta milhojas de merengue con tocino de cielo? Puesto que toma nota que comenzamos.

Milhoja de merengue con tocino de cielo

 

Milhoja de merengue con tocino de cielo

Author: 

Recipe type: recetas en el horno, recetas con Masterchef Gourmet

Serves: 4

 

  • Para el tocino de cielo: nueve yemas, 3 huevos enteros, 250 gr de azúcar, un vaso de agua y azúcar para hacer el caramelo.
  • Para el merengue: cuatro claras de huevos, quinientos gr de azúcar, Un tanto de agua para hacer el almíbar.
  • Para montar la tarta, 4 placas de hojaldre fresco
  1. El día antes al montaje de la tarta hay que hacer el tocino de cielo, para esto ponemos en una sartén o cazo abundante azúcar para hacer el caramelo. Una vez que tengamos el caramelo hecho lo ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar para hacer el tocino de cielo, recuerda que tiene que tener exactamente el mismo diámetro que las placas de hojaldre.
  2. Separamos las yemas en un bol y ponemos los tres huevos enteros que lleva el tocino de cielo.
  3. Batimos sutilmente sin hacer mucha espuma.
  4. En una cazuela ponemos el azúcar con el agua y hacemos el almíbar. Dejamos templar y agregamos a las yemas sin dejar de remover a fin de que no se cuezan con el almíbar temperado.
  5. Pasamos la mezcla de las yemas y almíbar al molde donde tenemos el caramelo, pasándola por un colador grande.
  6. Llevamos al horno, al baño maría, 170 grados, unos cuarenta y cinco a 60 minutos, dependerá de la potencia del horno. Yo pongo un papel de aluminio por encima a fin de que no se me dore mucho la una parte de arriba del tocino de cielo.
  7. Djamos enfriar cuando el tocino de cielo esté listo.
  8. A la mañana del montaje de la tarta, enhornamos las placas de hojaldre, 170 grados, unos 30 minutos más o menos, va a depender de nuevo de la potencia del horno y de la marca del hojaldre.
  9. Para hacer el merengue, ponemos en una cazuela el azúcar y lo cubrimos con agua. Llevamos al fuego hasta que el almíbar esté espeso. Lo suficiente tal y como si al humedecer un dedo en el almíbar y lo juntamos con otro dedo, se forma, hebras gruesas.
  10. Ponemos las claras en la Masterchef Gourmet y varilla. Cualquier robot de cocina nos vale asimismo.
  11. Ponemos las claras a montar a máxima velocidad y vamos agregando el almíbar poco a poco.
  12. Dejamos que el merengue monte absolutamente y endurezca.
  13. Ahora toca montar la tarta, para esto en una bandeja ponemos la primera lámina de hojaldre horneado, a fin de que no se mueva, podemos poner un pegotón de merengue en el fondo de la bandeja y fijar el hojaldre.
  14. Añadimos sobre el hojaldre una capa de merengue.
  15. Ponemos la segunda placa de hojaldre y de nuevo una capa de merengue.
  16. Ahora llega la parte un poco más difícil mas a la vez más sencilla. Cogemos el tocino de cielo, apartamos los filos con la punta de un cuchillo y movemos.
  17. Ahora ponemos la placa de hojaldre que nos queda sobre el tocino de cielo y a la vez, un plato o bien una tapadera que nos haga de base. Damos la vuelta al tocino de cielo y retiramos el molde. El resultado es un plato, hojaldre y tocino de cielo.
  18. Ahora toca llevar esa lámina de hojaldre con el tocino de cielo encima a la tarta que tenemos con la capa de merengue.
  19. Con cuidado vamos pasando la lámina con el hojaldre y el tocino de cielo a la tarta.
  20. El resto del merengue lo ponemos en una manga pastelera, cubrimos los filos y decoramos al gusto.
  21. Dejamos la tarta en el frigo hasta el momento en que se vaya a servir.
  22. Esta tarta hay que cortarla con cuchillo de sierra y de manera cuidadosa.

3.2.1310