Plato de Panecillos de leche express

Como preparar Panecillos de leche express de forma sencilla.


panecillos de leche

Muy buenas a todos, hoy estrenamos blog en Hola.com con una de nuestras mejores recetas, se trata de los panes o pan dulce de leche.

En ocasiones se nos antoja unos bollitos suaves y tiernos pero resulta que no podemos salir en ese momento a comprarlos o es domingo y todo está cerrado. Con mi técnica, desde el instante en que te pongas con los ingredientes hasta que los saques del horno solo habrán pasado cincuenta minutos, sí, sí, has leído bien… en solo 50 minutos incluyendo el tiempo de fermentación. En Recetasquefuncionan.com solo te vamos a mostrar recetas que sí marchan mas eso sí, solo te solicitamos que prosigas todos nuestros pasos y los consejos que te damos en vídeo.

Vas a aprender conmigo a preparar en menos de 1 hora unos panecillos, pancitos de leche o pan dulce, super tiernos, esponjosos y que los puedes comer con dulce o salobre, no te pierdas el truco para hacer esta fantastica receta en un tiempo record, es como el pan Tunja mas pero tierno y duradero.

Por lo general esta es una receta que demora varias horas de preparación, puesto que requiere varios fermentos de la masa, pero con mis años de experiencia en este mundillo, descubrí como poder hacerlos en menos de 1 hora conservando esa ternura y sabor tan caracteristicos de estos magnificos panes.

Evidentemente todo esto te lo muestro en video, ya que aunque ahora te voy a dar la receta escrita, te va hacer falta ver detalles que enseño en el vídeo para conseguir el punto preciso.

Los ingredientes que te haran falta son:

475 gr de harina de fuerza (es harina de pan)
2 huevos tamaño L a temperatura ambiente
170 ml de leche entera
5 gr de sal
50 gr de mantequilla (nunca la cambies por margarina)
70 gr de azúcar blanca
1 cuchase de miel de flores
1 pastilla de diastasa prensada para hacer pan

Nosotros utilizamos una amasadora tipo kmix o kitchen aid, mas puedes hacerlo a mano asimismo, como te muestro en el vídeo, debes estar pendiente de las texturas que irán brotando a medida que mezclamos los ingredientes… una vez que están todos unidos los debemos amasar y dejarlos perfectos, por eso requiere diez minutos de amasadora, puesto que la receta puede fallar si no están bien amasados.

Cortamos porciones de 80 gramos, ya que luego esta masa va a triplicar.

Formamos bolas

Calentamos el horno a 80 grados.

Con el horno caliente, vamos a fermentar dentro durante veinte minutos precisos, como ves en el video, tiene que crecer de esa forma.

Ahora sin abrir el horno, subiremos la temperatura, 180 grados y dejamos quince minutos más.

Pasado el tiempo los vamos a sacar del horno, y con una barra de mantequilla muy fria los vamos cubriendo, de esa manera se mantendra la corteza tierna y no crepitante y nos durara pero días frescos.

Una vez frios ya puedes consumirlos como mas te guste, como hamburguesa, con chocolate, etc.

Como recomendación, para preservarlos mejor, introducelos en una bolsa de plastico y cierrala, de ese modo te van a poder durar de 3 a 4 días.

Aqui te dejo el video a fin de que disfrutes de esta receta, eso si, me gustaría que si los haces, me hagas llegar una fotografía de tus resultados a mi correo electrónico recetasquefuncionan@gmail.com.

Panecillos de leche express

Author: 

Recipe type: Bolleria / Panes

Serves: 4

 

  • 475 gr de harina de fuerza (es harina de pan)
  • 2 huevos tamaño L a temperatura ambiente
  • 170 ml de leche entera
  • 5 gr de sal
  • 50 gr de mantequilla (jamás la cambies por margarina)
  • 70 gr de azucar blanca
  • 1 cuchase de miel de flores
  • 1 pastilla de levadura prensada para hacer pan
  1. Nosotros utilizamos una amasadora tipo kmix o bien kitchen aid, mas puedes hacerlo a mano asimismo, como te muestro en el vídeo, debes estar pendiente de las texturas que van a ir brotando conforme mezclamos los ingredientes… cuando están todos unidos los tenemos que amasar y dejarlos perfectos, por eso requiere diez minutos de amasadora, en tanto que la receta puede fallar si no están bien amasados.
  2. Cortamos porciones de 80 gramos, ya que luego esta masa va a multiplicar por tres.
  3. Formamos bolas
  4. Calentamos el horno a ochenta grados.
  5. Con el horno caliente, vamos a fermentar dentro a lo largo de 20 minutos exactos, como ves en el video, debe medrar de esa manera.
  6. Ahora sin abrir el horno, vamos a subir la temperatura, 180 grados y dejamos 15 minutos más.
  7. Pasado el tiempo los sacaremos del horno, y con una barra de mantequilla muy fria los vamos cubriendo, de esa manera se mantendra la corteza tierna y no crepitante y nos durase mas dias frescos.
  8. Una vez frios ya puedes consumirlos como pero te guste, como hamburguesa, chocolate, ect.
  9. Como recomendación, para preservarlos mejor, introducelos en una bolsa de plastico y cierrala, de esa forma te podran duras de tres a cuatro días.
  10. La vídeo receta puedes verla en este link: https://youtu.be/1RkvT_Lbg0w

3.2.1310