Plato de Pastel de cabracho

Saludable Pastel de cabracho sin complicaciones.


2017-10-23 11.30.43

Esta receta de Pastel de Cabracho si bien parte del conocido libro de la Marquesa de Parabere, del que tengo una primera edición que llegó a mí como herencia familiar, la verdad es que en los 70 la popularizó Arzak, pero hoy en día la hallamos en muchas cartas de mesones, restaurants y lugares de picoteo, con distinta fortuna en su ejecución todo hay que decirlo.  Ya sabéis que intento hacer aquellos platos que a mi me agradan y cuando ya compruebo como se hacen,  los comparto con vosotros y espero que os gusten tanto como a mi.

Pastel de cabracho

Author: 

 

  • 500 de Cabracho limpio y sin espinas
  • 8 huevos
  • 250 ml de nata treinta y tres por ciento
  • 250 Salsa de Tomate
  • Caldo:
  • Cabeza y espina del pescado
  • 1 Zanahoria
  • ½ Puerro
  • ½ Cebolla
  • 1 Hoja de Laurel
  • 4 Granos de Pimienta
  • Preparacion:
  1. Ponemos a cocer todos los ingredientes del caldo al menos media hora. Lo que es que ese caldo donde vamos a cocer el pescado coja todos los sabores.
  2. El pescado siempre y en todo momento le pido al pescadero que me haga dos filetes así será mas simple quitarle todas las espinas. Con la cabeza y las raspas enriquezco el caldo.
  3. Cuando ya tengamos el caldo sustancioso lo colamos, volvemos al fuego e introducimos los filetes y los dejamos cociendo un máx de 5 minutos. El pescado muy cocido se seca y eso no lo queremos. Dejamos enfriar y con cuidado quitamos la piel y las espinas. Desmenuzamos.
  4. Ponemos en un bowl la nata, la salsa de tomate y el pescado y batimos un tanto con la batidora de brazo. El punto de batido es según nos guste más o menos toparnos tropezones. Ahora batimos los huevos y agregamos a la mezcla con una espátula hasta el momento en que tengamos una mezcla homogénea.
  5. Yo en esta ocasión use un molde alargado de treinta y cinco cm. Lo pintamos o con aceite o con mantequilla y lo encamisamos con pan rallado. Lo coceremos al Baño Maria para eso cogemos otro molde donde nos quepa el precedente y lo llenamos ⅔ de agua caliente. Vertemos la mezcla en el molde alargado e introducimos cuidadosamente en el Baño María. Precalentamos el horno a 180º cuando menos 15 minutos. Introducimos los moldes y dejamos ahí entre 50 minutos y 1 hora. El tiempi ya sabeis depende de los hornos pero si pinchamos con una brocheta tiene que salir limpia, mas debe tremer un poco para que esté jugoso. Dejad enfriar y meted en la nevera cuando menos 2 horas para que coja cuerpo. Y……………..
  6. A gozar…………….
  7. Trucos:
  8. Para obtener ½ Kg de Cabracho vamos a deber adquirir uno con uno Kg de pescado entero por el hecho de que la cabeza y las espinas asimismo pesan.
  9. Si no tenéis Cabracho podéis utilizar otro pescado blanco. El bacalao fresco es parecido por la textura mas tb nos puede servir merluza o abadejo.
  10. La salsa de tomate mejor si es natural, se notará la diferencia en el sabor.

3.2.1310

 

2017-10-23 11.35.19