Plato de Patatas rellenas

Plato de Patatas rellenas de forma rapida.


m

Que decir de las patatas? uno de los comestibles presentes en todas las culturas, nunca he oído decir a absolutamente nadie que no le gustan las patatas …

Alimento fácil de digerir y con un alto valor nutricional, poseen un 78 por ciento de agua y el resto de almidón, proteínas y minerales. Si las consumís con cáscara, son una genial fuente de fibra.

Además de su valor nutricional, las patatas están presentes en multitud de recetas y se pueden preparar de casi todas las formas imaginables, hervidas, fritas, cocidas, en puré, asadas ….. la receta que os presento hoy, son unas patatas rellenas, sencillísimas de preparar y con un resultado más que sobresaliente.

Patatas rellenas

Author: 

Cuisine: mediterranea

Serves: 4

 

  • 4 patatas medianas
  • 250 gr de bacon
  • 100 gr de queso crema
  • Leche o bien nata liquida
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso para gratinar
  1. Limpiamos las patatas bajo el grifo para eliminar los restos de tierra que puedan tener, ponemos a cocer con la piel, cuando estén cocidas las sacamos y dejamos enfriar, las partimos por la mitad y con mucho cuidado las vamos vaciando, nos debe quedar un poco de pulpa en la patata, a fin de que mantenga su forma, reservamos las patatas.
  2. En una sartén sin nada de aceite ni grasa de ningún tipo rehogamos el bacon que ya antes habremos cortado en tiras finísimas.
  3. Aplastamos la pulpa de la patata con un tenedor, le agregamos el queso crema, un tanto de sal, pimienta y nuez moscada, y seguidamente vertemos esta mezcla en la sartén donde tenemos el bacon, mezclamos y verificamos el espesor, si está muy espeso aligeramos un poco con leche o nata liquida.
  4. Una vez tengamos el relleno lo metemos en las patatas, que queden bien llenas, no pasa nada si sobresale el relleno, cubrimos con queso de gratinar y metemos en el horno, que anteriormente vamos a haber precalentado, a gratinar. Servir bien calientes

3.2.1310