Plato de Tortilla de patatas al horno

Cena rapida de Tortilla de patatas al horno de forma rapida.


Hacer una tortilla de patatas al horno, o bien en el horno, es sencillísimo. ¿Cuándo merece la pena hacer una tortilla de patata en el horno? Pues cuando precisamos muchas raciones de tortilla. Si vamos hacer una tortilla para realmente pocas personas, con sinceridad no merece la pena encender el horno, se hace mucho antes en la sartén y ahorramos mucha más energía.

La tortilla de la fotografía es de ocho huevos, es una tortilla pequeña que se podría haber hecho de manera perfecta en la sartén mas os quería enseñar esta técnica o bien manera de hacer la tortilla pensando por ejemplo que necesitamos hacer una tortilla para bastantes personas.

Lo que necesitamos, a una parte de unas patatas en lascas fritas y huevos, necesitamos un molde que no se pegue.  Un molde que, una vez esté la tortilla terminada de cuajar, podamos desmoldar sin inconvenientes. Que la queremos redonda, molde redondo. Que no nos importa la forma, pues podemos emplear molde cuadrado o cuadrangular.

No nos sirven los moldes de aros desmontable salvo que los forremos ya antes con papel vegetal, cosa que hará que no se nos salga el huevo de la tortilla cuando lo pasemos al molde.

Dicho esto, empezamos con la receta de tortilla al horno.

Tortilla de patatas al horno

 

Tortilla de patatas al horno

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • Patatas
  • Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  1. Pelamos las patatas y cortamos en lajas. Ponemos sal.
  2. Freímos hasta que estén tiernas.
  3. Escurrimos bien de aceite y reservamos.
  4. Batimos los huevos y pasamos las patatas al huevo, mezclamos bien.
  5. Engrasamos el molde, para esto vamos a poner una capa de aceite y extendemos bien.
  6. Añadimos la mezcla de patatas y huevos al molde.
  7. Llevamos al horno, posición media, a 160-170 grados. La temperatura deben ser media por el hecho de que si la ponemos muy fuerte, se cocinará la capa del huevo exterior y no cuajará realmente bien por el centro.
  8. La dejamos el tiempo que necesite, va a depender del tamaño de nuestra tortilla y de la altura que tenga. Cuajará antes una tortilla que tenga una altura pequeña que una tortilla que tenga una altura grande. Como media puedo decir que unos treinta minutos mas hay que ir comprobando.
  9. Para comprobar que la tortilla está cuajada, pinchamos para revisar que la tortilla por el centro está cuajada.
  10. Ya solo nos queda sacar del horno, desmoldar y cortar. Si no hemos tenido el horno muy fuerte, adquirirá un color dorado suave. A mi me agrada, cuando empieza a formarse la capa de arriba, pintar esa superficie con un tanto de aceite de oliva virgen extra y una brocha de silicona.
  11. Lista para servir nuestra tortilla.

3.2.1310