Plato de Vasitos de crema de chocolate

Plato de Vasitos de crema de chocolate para cena.


Hacía bastante tiempo que no actualizaba el weblog. El motivo es que se me fue la persona que lo inspiraba. A lo largo de años intenté ingeniármelas a fin de que comiera e incluso a fin de que disfrutara con esto. Pero la batalla estaba perdida y la guerra acabó en agosto. El dolor y la pena me han distanciado de la cocina pero sé que hay muchas personas en su situación y muchos hijos, hijas, esposos, esposas, sobrinos o bien nietas cuidando de ellas y buscando en la cocina lo mismo que hallé para hacer feliz a mi madre. Por eso vuelvo al blog. Para asistir, si es posible.

Nada mejor que reanudarlo con un mordisco dulce. En ocasiones nuestros mayores quisiesen tomar unas cucharaditas de algo bueno mas su azúcar, su tensión o la dieta que les recomiendan se lo impide. Este postre busca apenas unas cucharadas para darse una alegría sin grandes excesos. Hemos buscado el formato de vasos para reducir al máximo la cantidad sin dejar de ser apetecible. Al tiempo, hemos adaptado los ingredientes (del weblog “El saber culinario”) para rebajar el impacto en su salud: el azúcar lo hemos alterado por aspartamo; la leche es desnatada; la mantequilla es margarina y las galletas y el cacao son sin azúcar. En cualquier caso si usamos los ingredientes originales, hemos de pensar que apenas son 4 o bien 5 cucharadas dulces. Si deseamos evitar también la nata por el hecho de que no podemos añadir grasas en la dieta, utilizaremos huevos o gelatina para cuajarla. Podemos emplear tanto chocolate negro como chocolate blanco.

Vasito de chocolate

Vasito de chocolate

Vasitos de crema de chocolate

Author: 

Recipe type: Postre

Serves: 4

 

  • 25 galletas
  • una cucharada de margarina
  • 10 gr. de aspartamo
  • 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 gr. de Maizena
  • una pizca de sal y un pellizco de canela.
  • Medio litro de leche desnatada
  • 3 cucharadas de nata
  • 50 gr. chocolate sin azúcar
  1. Aplastamos las galletas y las agregamos a la margarina que vamos a tener a punto de pomada. Con esa mezcla haremos la base y la vamos a dejar enfriar en la nevera mientras que preparamos lo demás.
  2. Mezclamos la maizena con el caco en polvo, el aspartamo, la sal y la canela.
  3. Le agregamos la leche y lo ponemos todo al fuego suave, sin dejar de remover hasta el momento en que espese.
  4. Cuando lo haga, agregamos la nata y el chocolate y proseguimos removiendo durante un minuto.
  5. Sacamos los vasitos de la nevera y ponemos el chocolate.
  6. Dejamos enfriar 2 horas. Podemos decorar con almendra, nata o bolitas de chocolate.

3.2.1310

Guardar

Guardar