Receta de Pad Ka-Prao de pollo (ผัดกะเพราไก่)

Cocinando Pad Ka-Prao de pollo (ผัดกะเพราไก่) facil.


salteado de pollo, salteado de pollo picante, pad kaprao, salteado thai, salteado, salteado tailandés, estilo thai, pollo, pad kaprao de pollo

El Pad Kaprao (ผัดกะเพรา) se trata de un salteado picante que se puede hacer con diferentes tipos de carnes como pollo, cerdo o ternera, también con marisco y evidentemente con hojas de albaca sagrada que le da un sabor característico y un aroma muy especial. Es uno de los platos más populares de la comida veloz callejera tailandesa.

Hoy vamos a hacer la receta con pollo, Pad Kaprao kai (ผัดกะเพราไก่) o salteado de pollo picante con albaca. Además vamos a preparar la receta de la manera más original, antes que llegara a la gastronomía thai la salsa de soja o la salsa de ostras provenientes de China, usando solamente los condimentos básicos de la cocina tailandesa como la salsa de pescado para el sabor salobre.

Hoy en día se acostumbra a localizar habitualmente la versión que utiliza salsa de soja y salsa de ostras para dar sabor al plato y más verduras añadidas como cebolla, pimiento verde, judías verdes chinas… etc., podéis ver esta versión en mi receta de salteado de ternera con albahaca. Mas el día de hoy me apetecía compartir esta receta tan original a fin de que podáis probar el sabor del salteado puro tailandés.

¿Qué tipo de Albaca se usa para esta receta?

Para hacer esta receta, en Tailandia se usan hojas de albahaca sagrada “bai kaprao” (ใบกะเพรา) asimismo famosa como tulsi. Es un tipo de albaca de tallos morados y hojas verdes o moradas muy aromatizadas.

Si no la podéis hallar no pasa nada ya que es un tanto bastante difícil de conseguir fuera de Tailandia, se puede hacer la receta con albahaca normal (italiana) y no se debe emplear albaca dulce “Thai basil”, “Thai sweet basil” o bai horapa (ใบโหระพา) en tailandés, ya que cambiará el sabor de la receta absolutamente.

¿Con qué se acompaña esta receta?

arroz jazmín, salteado de pollo, salteado de pollo picante, pad kaprao, salteado thai, salteado, salteado tailandés, estilo thai, pollo, pad kaprao de pollo

salteado de pollo, salteado de pollo picante, pad kaprao, salteado thai, salteado, salteado tailandés, estilo thai, pollo, pad kaprao de pollo

Se come acompañada con arroz jazmín recién cocido y también si os gusta, con huevo fritoAdemás en Tailandia se sirve junto a salsa Nam Pla Prik (น้ำปลาพริก), que lleva guindilla o bien chile cortadito, salsa de pescado y unas gotas de lima. Esta salsa se utiliza para potenciar el sabor salado y dar un toque picante al gusto. Se trata de una salsa que se usa para acompañar todos los salteados y arroces fritos tailandeses.

Ingredientes: para dos personas

  • 400 g. pollo picado
  • 20 g. albahaca tailandesa sagrada
  • 1 pimiento colorado picante
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas salsa de pescado
  • 1 cucharadita sopera azúcar
  • Pimienta blanca
  • Aceite vegetal

Elaboración:

  1. Cortamos el pimiento rojo picante, lo ponemos en un mortero de forma conjunta con el ajo y lo machacamos.
  2. En una sartén ponemos aceite vegetal y sofreímos el majado. Cuando comience a olfatear bien, agregamos el pollo picado.
  3. Cuando el pollo esté bien separado y cocinado agregamos salsa de pescado, un tanto de azúcar, pimienta blanca y lo mezclamos todo bien.
  4. Añadimos albaca sagrada tailandesa, le damos unas vueltas y nuestro Pad Kaprao Kai ya está listo para servir.
  5. Lo acompañamos con arroz jazmín recién cocido y si queréis también con salsa Nam Pla Prik.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para perder peso