Cocinando Tarta de zanahoria con salsa de chocolate

Saludable Tarta de zanahoria con salsa de chocolate para cena.


La tarta de zanahoria con salsa de chocolate es puro placer, jugosa y con un sabor excelente, os traigo una receta para disfrutar en familia.

tarta-zanahoria-chocolate

La repostería es una de las labores culinarias que acostumbran a asustar más a los amantes de la cocina pero, sólo precisa de práctica y no tirar la toalla a la mínima de cambio. A todos nos ha salido mal un bizcocho, o bien le ha faltado un punto de sabor o se nos ha venido abajo una tarta, con el tiempo aprendes a tratar a tu horno y a que todo tiene que ir al milímetro, tal como indica la receta, si deseas un buen resultado.

En este caso, tengo que deciros que esta tarta de zanahoria no esconde ningún misterio y uno está lejos del peligro: no hay que montar claras, ni echar ingredientes complejos ni nada de nada. Solo hay que continuar las indicaciones que os doy más abajo y vais a ver qué fácil puede ser hacer un postre delicioso.

Fue Julia quien me metió en el mundo de las tartas de zanahoria, seguro que la recordaréis por su tarta de zanahoria con una crema de queso deliciosa, el día de hoy cambiamos el glaseado por una salsa de chocolate que combina de maravilla con el sabor del bizcocho.

Ve poniendo a precalentar el horno porque esta tarta debes hacerla sí o sí.

Tarta de zanahoria con salsa de chocolate: Ingredientes

tarta-zanahoria-chocolate-ingredientes

  • 180 gr. de azúcar
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 250 gr. de zanahorias ralladas
  • Nueces crudas
  • 180 gr. de harina
  • 1 y media cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Nata para montar
  • Chocolate postres (alto nivel de cacao)

Tarta de zanahoria con salsa de chocolate: Preparación

Pon a precalentar el horno a 180º, no tardaremos nada en preparar esta receta.

Limpia las zanahorias y pásalas por el rallador, si tienes uno eléctrico ¡trabajo que te quitas! Yo he heredado uno de mi prima Verónica que es una maravilla y lo adoro para momentos como estos. Reserva.

En un bol alto mezcla el aceite de oliva suave (si pones uno intenso, sabrá demasiado a aceite y pierde la gracia) así como el par de huevos y el azúcar. Remueve bien hasta el momento en que quede absolutamente integrado.

tarta-zanahoria-chocolate-pasos

Añade la zanahoria rallada junto con las nueces picadas, remueve de nuevo.

Incorpora la cucharadita y media de levadura química así como la harina tamizada y la cucharadita de canela molida. Remueve con ayuda de una espátula a fin de que todo quede bien integrado.

Unta un poco de mantequilla sobre un molde capaz para el horno. He elegido uno con un agujero en el centro pues esta zona acostumbra a ser la más problemática para que quede bien hecho el bizcocho, de esta manera también queda bonito con la salsa de chocolate. Vierte la mezcla en el molde y déjalo a lo largo de 40 minutos en el horno.

tarta-zanahoria-chocolate-receta

Pasado este tiempo, pínchalo con la punta de un cuchillo y si ves que está seco es el instante de retirarlo.

tarta-zanahoria-bizcocho-zanahoria

Deja que se enfríe y, en el instante de servir, acompáñalo con la salsa de chocolate caliente. Para esto, sólo tienes que calentar la nata para montar en un cazo y cuando hierva la retiras, echas el chocolate troceado y remueves para que se funda.

tarta-zanahoria

Nada más y nada menos, solo queda gozar de cada bocadito.

tarta-zanahoria-salsa-chocolate

¡Que lo disfrutéis mucho!

Recetas de tartas

Si deseáis ver otras recetas de tartas y dulces exquisitos que tenemos en nuestro recetario, a continuación os he escogido alguno que puede gustaros:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para niños